Ministerio de las Culturas y GORE impulsan proyecto para construir centro artístico para la Fundación Filarmónica de Coquimbo

0
16

La iniciativa busca crear un espacio permanente para el desarrollo de las actividades de la Fundación, y que además, sea un punto de encuentro para organizaciones sociales, vecinos y familias de la comuna. El proyecto comenzará su etapa de diseño con miras a postular posteriormente a financiamiento del Gobierno Regional

Un importante avance en el sueño de contar con una infraestructura propia concretó la Fundación Filarmónica de Coquimbo tras una reunión sostenida entre representantes de la institución, el Gobernador Regional de Coquimbo, Cristóbal Juliá; y el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Darwin Castro.

La instancia reunió a la directora de la Fundación, Constanza Rodríguez, y al director de Programación, Daniel Muñoz, quienes presentaron la propuesta de crear un espacio artístico y comunitario que permita desarrollar de mejor manera las actividades formativas, culturales y musicales que realiza la organización. Actualmente, la Fundación cuenta con el apoyo del Plan de Gestión financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2026, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La reunión concluyó con una noticia largamente esperada por la comunidad vinculada a la Fundación: el proyecto comenzará a ser trabajado técnicamente para desarrollar su diseño y posteriormente buscar financiamiento a través del Gobierno Regional.