Elecciones en Feuls no alcanzaron quórum mínimo del 30% pero igual se impuso Lista P

0
51

4Sin embargo, el Tricel no estaría invalidando la elección para generar una segunda vuelta, a pesar que hubo pocas horas de votación en los campus Andrés Bello y Garmendia. La lista Prende logró imponerse con alrededor de 1.200 votos, mientras que la lista Avancemos bordeó los 600.

Acalorada estuvo la campaña por la dirigencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (Feuls) la semana pasada, donde distintos mecanismos fueron utilizados para ir contra de una u otra lista.

Sin embargo, la decisión final se tomaría este martes cuando los estudiantes de la casa de estudios acudieran a las urnas a estampar su voto por la lista «Prende» o «Avancemos». Sin embargo, esos votos llegaron demasiado tarde a algunos campus, como fue el caso de Andrés Bello (Colina) o Garmendia, o bien, no hubo firma de votos en el campus Limarí, generándose una ola de confusiones tanto para las listas en competencia, como para vocales y estudiantes.

Es por ello que una vez finalizado el proceso, el Tricel informó sobre los resultados, y donde los estudiantes encontraron extraño que no se extendieran más horas durante la mañana de este miércoles para que continuaran votando los campus que no alcanzaron el quórum necesario ni para elegir a la directiva de carrera (CEC); o bien el desarrollo de una segunda vuelta al no haber el quórum mínimo.

Alcanzando un quórum del 29,7%, correspondiente a la cantidad de 2.047 estudiantes, la lista A o Avancemos (integrada por jóvenes comunistas, socialistas e independientes), obtuvo 642 votos, correspondientes al 31% de la votación. La lista P o Prende (conformada por colectivos de izquierda) obtuvo 1.267 votos, correspondientes al 62% de la votación total.  También hubo 138 votos nulos, correspondientes al 7% y 94 votos blancos, correspondientes al 5% de la votación total.

El quórum fijado era de un 30% para la elección, lo que correspondía a 2.064 estudiantes regulares del total del universo de 6880 en la casa de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre