Inician proceso de limpieza de tensomembrana de Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

0
127

A estos trabajos se suma la limpieza de la torre de ascensores y vidrios en altura, todo como parte de la mantención del más importante recinto deportivo de Coquimbo.

Con la limpieza de la tensomembrana perimetral del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se inició el proceso de mantención del más importante recinto deportivo de la comuna, administrado por el municipio de Coquimbo. Los trabajos están a cargo de la empresa Andinos SPA y buscan mejorar las condiciones para los cientos de usuarios, deportistas y agrupaciones sociales que utilizan este espacio para desarrollar distintas actividades.

En la mantención, que debe estar lista a fines de noviembre, se invirtieron $ 17.850.000, e incluye la limpieza, revisión y mejora en otras áreas como los ascensores y las zonas cubiertas con vidrios.

Osvaldo Mosquera, administrador del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, señala que los trabajos son complejos, especialmente en el área de la tensomembrana, que es la lona superior que cubre el estadio, y a toda la estructura metálica que la sostiene. A su vez deben limpiar la torre de ascensores de calle Pedro de Valdivia, todas las ventanas del sector vip, salas de transmisiones de los medios de comunicación, entre otras», explica.
Mosquera añade que esta limpieza debe realizarse anualmente pero se había suspendido por varios años, sin embargo «la actual administración del alcalde Alí Manouchehri ha priorizado el mejoramiento de todos los recintos municipales que son utilizados por la comunidad. Esta limpieza debiera mantenerse hasta finales del 2023 o el primer semestre del 2024».

Los trabajos de mantención eran necesarios y urgentes para entregar seguridad sanitaria a los vecinos y vecinas del recinto, debido a que principalmente la suciedad de esta lona es producto de los residuos de las aves, que son altamente contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre