Aprueban recursos para mejoramiento del olvidado pueblo de Guayacán

0
165

Se trata de uno de una de las carteras de proyectos más grandes que se está ejecutando en la región y que tiene como protagonista al pueblo histórico de Guayacán, en la comuna de Coquimbo. En ese sentido, el Programa Revitalización de Barrios e infraestructura patrimonial emblemática de Guayacán (PRBIPE), continúa avanzando a paso firme, esta vez gracias a la autorización del Concejo Municipal de Coquimbo, que aprobó 3 iniciativas que se empezarán a ejecutar en Guayacán.

En concreto se trata de la autorización para suscribir un contrato para la licitación del proyecto del Centro Productivo «Los Rebeldes», por un monto que supera los $ 153 millones, que considera la construcción de una edificación en albañilería para la realización de actividades deportivas y productivas, que considera un salón multiuso, patio de actividades y una cancha de rayuela.

Otra de las iniciativas aprobadas de manera unánime por el cuerpo colegiado, es la autorización para suscribir un contrato para la licitación del proyecto de pavimentación de media calzada de la calle Pedro Aguirre Cerda, entre Tegualda y Urmeneta, por un monto que supera levemente los $ 165 millones.

Finalmente, la autorización para suscribir contrato por la licitación del proyecto de mejoramiento del pasaje Tenis de Guayacán, que también fue aprobado de manera unánime y alcanza los $ 235 millones.

«El barrio de Guayacán nos entrega un posicionamiento en base a la historia, al patrimonio, a la cultura y al arte. Todas las líneas de financiamiento que nosotros podamos ir sacando adelante, en este caso el PRBIPE, que hace un trabajo serio y profesional de la mano de los profesionales que están a cargo», expuso el alcalde Alí Manouchheri.

El jefe comunal añadió que el trabajo del equipo «nos ha permitido destrabar algunas problemáticas técnicas como la actualización de financiamiento y las solicitudes para el incremento de algunas obras que, debido al paso del tiempo y al significativo incremento en materiales, nos ha costado ir sacando adelante». Pese a ello, el alcalde subraya que «hay señales positivas, hoy se firman los convenios y estamos empujando para que se desarrollen prontamente las licitaciones de estos proyectos y que la gente logre recibir el beneficio de ver crecer, mejorar y posicionarse a un sector tan importante de la comuna como lo es Guayacán».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre