Granates y canarios siguen de la mano en el Campeonato de Primera B

0
162

En un partido de ida y vuelta jugado ayer en La Portada, Deportes La Serena y San Luis, igualaron 2-2 por la fecha 12 del certamen de ascenso, quedando empatados con 24 puntos a la cabeza de la tabla de posiciones.

Se esperaba ver un buen partido en La Portada y el encuentro que protagonizaron Deportes La Serena y San Luis, los dos punteros del Campeonato de Primera B respondió a las expectativas.

Cerca de 6 mil personas llegaron a ver el encuentro ayer al recinto papayero y no se fueron defraudados porque el duelo entre granates y canarios fue de ida y vuelta, con bastante acción en las porterías, además de goles.

El primer aviso lo dio la escuadra papayera a los 8’ con un cabezazo del paraguayo Danilo Ortíz que se estrelló en el palo, tras un lanzamiento de esquina.

Dos minutos más tarde, respondió el cuadro visitante. Se asociaron Ariel Cáceres y Humberto Suazo para progresar en cancha y el tiro de «Chupete» obligó al meta López a mandar la pelota al corner.

A pesar que el encuentro era de ida y vuelta, Deportes La Serena tenía mayor posesión de balón y se veía más sólido en el juego, construyendo jugadas como la del minuto 28’ cuando un centro cae en los pies del uruguayo Santiago Mederos quien remata, pero el tiro se fue desviado.

A los 30’ llegaría la revancha para Mederos. Un centro enviado desde la derecha por el peruano Jherson Reyes, encuentra al volante charrúa que aparece desde atrás para empalmar de cabeza y poner el 1-0.

Esos fueron los mejores minutos de La Serena, que a los 43’ tuvo una nueva ocasión de gol en la cabeza del paraguayo Ortíz, pero esta vez el meta Avellaneda tapó de forma expectacular.

Pero suele suceder que en el mejor momento un error cueste caro y fue lo que le pasó a los granates, porque a los 44’, en un corner servido por Mathias Vidangossy, desde la derecha, Humberto Suazo lo convirtió en gol apareciendo destapado en el segundo palo. Era el 1-1.

LO EMPATÓ
SANHUEZA

En el segundo tiempo, el partido bajó un poco su intensidad y tal vez aquello significó que los granates bajaran la guardia.

Eso lo aprovechó San Luis para ponerse momentáneamente en ventaja en el marcador, con un penal que le cobraron a Suazo al ser derribado en el área por Henry Sanhueza a los 70’.
Frente al balón se puso para ejecutar Sebastián Parada, delantero de San Luis autor del 1-2 momentáneo.

La Serena estaba herida y despertó. A los 79’ un tiro libre a favor de los granates es ejecutado por Maxi Guerrero que mueve la pelota para Fabián Espinoza, éste centra al área y allí se arroja en «palomita» Sanhueza para poner el 2-2 definitivo.

Justo marcador por lo visto en cancha, aunque los dos equipos querían más, sobre todo el cuadro local que terminó atacando de forma incesante en los minutos finales.

El resultado, dejó a papayeros y canarios en el primer lugar de la tabla con 24 puntos y solo podrían ser sobrepasados por Deportes Temuco que hoy visita a Cobreloa en Calama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre