A 9 PUNTOS DE LOGRAR EL OBJETIVO

0
167

Con 39 puntos sumados un equipo debería quedar libre de descencer en el torneo de Primera División. Tras la increíble campaña que los mantiene invictos en la segunda rueda del campeonato nacional, Deportes La Serena está a tres triunfos más de dejar en el olvido completamente la pesadilla del descenso, para cambiarla por el dulce sueño de una copa internacional.

Lo que debía hacer Deportes La Serena en la segunda rueda era una verdadera hazaña a nivel deportivo…y está logrando su objetivo.

Trabajo, compromiso, refuerzos que jerarquizaron el plantel, levantarse en lo anímico y la llegada de un técnico que tiene una propuesta de juego propositiva fueron las claves que llevaron al equipo granate a sumar 7 triunfos y un empate en 8 partidos jugados que lo mantienen invicto en la segunda rueda.

Parecía una utopia cuando al finalizar la primera etapa del campeonato nacional, se sacaran cuentas de que el equipo debía lograr 10 triunfos para zafar del descenso. Ni el hincha más optimista creía que fuera posible, pero el grupo que dirige el DT Miguel Ponce ha venido trabajando duro y convencido de que son capaces de lograr el objetivo de mantener la categoría y por que no, ir por más.

«Ganar a la Universidad de Concepción era complicado y siento que el equipo dio un paso importante en el objetivo de mantenerse en Primera División», señaló el entrenador de Deportes La Serena, Miguel Ponce.

Y aunque el DT papayero siempre se había mostrado cauto a la hora de plantear el poder ir por más, esta vez dijo que «está permitido soñar. A veces yo soy muy racional, pero está permitido el poder soñar, claro que todos primero queremos dormir tranquilos y eso lo vamos a lograr cuando digamos que abrochamos la permanencia en Primera División. Vamos en camino, nos falta para tener los puntos suficientes, quiero lograr esa tranquilidad».

Ponce destacó también la unión que existe en el plantel, la cual queda reflejada en los festejos después de cada triunfo del granate, donde son ellos mismos los que suben videos a sus redes sociales, comenzando por uno de los más experimentados que es Jaime Valdés.
«Hay una virtud del plantel de entrenar bien, de tener la paciencia para esperar cuando le toque entrar, eso habla bien de ellos. Ahora tendremos una para obligada que nos va a servir para recuperar jugadores, es un campeonato duro y los necesitamos a todos», señaló el entrenador.

Ahora Deportes La Serena tendrá tiempo para ir recuperando a los jugadores lesionados: Humberto Suazo, Martín Tonso, Gerónimo Poblete, porque el partido que debía jugar por la fecha 26 ante Curicó Unido, programado para el sábado en La Portada fue suspendido debido a los contagios del equipo tortero por Covid 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre