Momentos de vida: La nueva campaña de ChileAtiende que te ayuda a enfrentar situaciones claves en tu vida

0
265

El portal de servicios del Estado www.chileatiende.cl ha creado una nueva sección dirigida a las personas que requieren información en momentos tan importantes como el inicio de estudios superiores, la pérdida de un ser querido, el nacimiento de un hijo o el inicio del proceso de jubilación.

Quedar sin trabajo, iniciar el proceso de jubilación, tener un hijo, enfrentar la muerte de algún familiar o comprar una vivienda son situaciones que, cuando ocurren, requieren que se cuente con información precisa y confiable para tomar decisiones oportunas.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, indicó que “Con la idea de que las personas no se pierdan buscando información dispersa -y a veces compleja- de diferentes instituciones, en el portal www.chileatiende.cl hemos implementado una nueva sección llamada Momentos de Vida: Te orientamos cuando más lo necesitas, basada en los temas que más consultan los usuarios en los canales de atención ChileAtiende. La idea es siempre acercar el Estado a las personas y con este tipo de iniciativas, lo estamos cumpliendo”, puntualizó la autoridad.

Al ingresar a www.chileatiende.cl y deslizar hasta la sección “momentos de vida”, el usuario encontrará la información disponible sobre los trámites que deben realizar las personas ante alguno de los siguientes “momentos” clave en su vida:

1.- Quedar sin trabajo: orientación sobre cómo ratificar el finiquito, cobrar el Seguro de Cesantía y otras materias como programas de capacitación, emprendimiento u ofertas de trabajo para buscar nuevas oportunidades de desarrollo laboral.

2.- Iniciar la jubilación: Información sobre cálculos y solicitud, además de sistemas de salud, beneficios, empleos, programas de estudios o recreación para adultos mayores.

3.- Enfrentar la muerte de algún familiar: qué hacer cuando fallece un ser querido (inscripción de la defunción, sepultura y opciones de gratuidad), normalizar el pago de pensiones, verificar posibles deudas o seguros del deudo, materias como herencia y sucesión, además de dónde encontrar apoyo sicológico en la red de salud.

 4.- Tener un hijo o hija: orientación sobre cobertura para atención médica, acceso a un tratamiento de fertilidad, proceso de adopción, Asignación Maternal o pre y postnatal.

5.- Acceder a la salud pública: información sobre cómo afiliarse a Fonasa, incorporación de cargas, compra de bonos y valorización de programas médicos, entre otros.

6.- Comenzar estudios superiores: orientación para elegir correctamente una carrera, información sobre la próxima Prueba de Transición, becas de arancel, gratuidad y créditos.

7.- Acceder a una vivienda: orientación sobre subsidios para comprar, construir, arrendar, reparar o ampliar una vivienda.

8.- Ser migrante, vivir y trabajar en Chile: podrás informarte sobre tipos de visas, procesos de tramitación e integración a la sociedad chilena.

WWW.CHILEATIENDE.CL :  MÁS DE 238 MILLONES DE VISITAS ESTE AÑO

La necesidad de información, además de la oferta de nuevos servicios, ha llevado a que, entre enero y octubre del año 2020, el portal haya registrado un total más de 238 millones de visitas, casi 4 veces más que el mismo período del año anterior en el cual registraba cerca de 62 millones de visitas a la misma fecha.

Es por ello que el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, hizo un llamado a preferir este canal de atención pues a través de él se pueden hacer diversos trámites sin necesidad de concurrir a una sucursal. “Los visitantes de chileatiende.cl son principalmente jóvenes, de entre 25 y 34 años, muchos de los cuales buscan servicios para sí mismos o apoyan a adultos mayores en la búsqueda de información relevante para ellos. Eso es muy importante, pues sabemos que existe una brecha digital en nuestros adultos mayores por lo que la ayuda de los más jóvenes resulta crucial, más en estos tiempos de pandemia, es por eso que hacemos el llamado a preferir los canales de atención remota en donde hoy se pueden hacer trámites como solicitar un Bono Bodas de Ooro, tramitar un poder o solicitar una pensión, entre otros”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre