A COQUIMBO UNIDO LO DEJARON NOCAUT CON SU PROPIA MEDICINA

0
254

Un «partido inteligente» le planteó Universidad de Concepción al pirata y lo sorprendió en el Francisco Sánchez Rumoroso, para terminar derrotándolo por 2-0 con anotaciones de Matías Cabrera y Cecilio Waterman. Los aurinegros cerrarán la primera rueda del campeonato recibiendo a Unión Española en la fecha siguiente.

Cuando los comentaristas hablan de «un partido inteligente» generalmente es porque se trata de encuentros cerrados, trabados y donde uno de los elencos aprovecha el error rival.
Ese es el habitual planteamiento del Coquimbo Unido de Juan José Ribera, pero esta vez le dieron de «su propia medicina» al DT porteño que se vio sorprendido por Universidad de Concepción, equipo que terminó derrotando a los piratas por 2-0 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los aurinegros decidieron en su plan de partido cederle terreno a la visita, refugiarse en su campo, tal vez buscando a que los jugadores de la UDEC salieran y dejaran espacios. Pero nada de eso pasó. Como los piratas le entregaron el balón, los dirigidos de Eduardo Acevedo recogieron la oferta, comenzaron a tocar el balón, aunque les costaba generar profundidad, porque los piratas se cerraban bien en defensa y no dejaban jugar entrelíneas.

Las ocasiones de gol fueron escasas. La UDEC recién se acercó al arco de Matías Cano en el minuto 23′ con remate de distancia que lanzó el capitán Alejandro Camargo y que obligó al meta coquimbano a enviar el balón al corner.

Diez minutos más tarde llegaría la apertura de la cuenta. Desborda Abarzúa, se apoya con Waterman, recibe la pared de vuelta, cambia de frente a la izquierda para la entrada de Matías Cabrera quien define abajo para dejar sin opción a Cano.

A los 36′ por primera vez Coquimbo Unido marca presencia en la portería del meta Reyes, quien hizo vista ante un remate de distancia de Fernando Manríquez que se fue alto.

SEGUNDO GOLPE DE LA UDEC

Con el resultado a su favor, la UDEC tuvo un partido cómodo, porque el equipo de Acevedo está acostumbrado a defender.

Si bien Coquimbo Unido adelantó las líneas y jugó varios metros más adelante de lo planteado en el primer tiempo, ya los caminos estaban bastante cerrados.

Ribera optó por el ingreso de Luis Pedro Figueroa y Diego Vallejos, con el fin de crear más fútbol en el medio y tener mayor presencia ofensiva, claro que se encontró con un «relojito» defensivo como es el cuadro sureño que no tuvo problemas para despejar balones de punta para arriba y buscar otro gol a través del contragolpe.

Y lo logró, porque todos los intentos desesperados del local fueron estériles, mientras que a los 90′, la UDEC logró el 2-0 definitivo al aprovechar un error en la salida entre Cano y Víctor González, para robar un balón que Cecilio Waterman mandó al fondo de las mallas.
Fue así como Universidad de Concepción se llevó los puntos desde el Francisco Sánchez Rumoroso, dando un poco de su propia medicina al DT Juan José Ribera, que le tuvo demasiado respeto a un equipo que se caracteriza por refugiarse en su campo y no dejar jugar al rival y solo complica con las transiciones rápidas.

Los porteños tuvieron un partido timorato, y lo pagaron caro, pero no queda más que aprender de los errores y asumir que jugando de local, se debe asumir la responsabilidad de ser protagonista.

En la tabla de posiciones, Coquimbo Unido quedó con 18 puntos en el 14° lugar tras registrarse este resultado, mientras que la «U» de Concepción subió al puesto 13° con 19 unidades.

En la siguiente fecha, la última de la primera rueda, los piratas volverán a jugar de local, ante uno de los mejores elencos del torneo: Unión Española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre