Abejas reinas, nuevo negocio en empresarios de Limarí y Choapa

0
55

Con una inversión de más de sesenta y tres millones de pesos, el Servicio de Cooperación Técnica junto a los municipios de Río Hurtado, Monte Patria y Los Vilos apoyan a tres grupos de empresarios para aumentar su competitividad y de esta forma contribuir a generar un mayor desarrollo económico.

Uno de los proyectos ganadores es ApiHurtado, agrupación conformada por cinco microempresarios de Limarí que invertirán en tecnología para el intercambio de experiencias y conocimientos a nivel nacional. Además, contarán con capacitación en  técnica de estampado de cera de abeja.

Alejandro Miranda, Gerente de Gestión territorial de SERCOTEC, señaló estar muy conforme con estos proyectos asociativos. «Para nosotros es un gran aliciente comprobar en terreno que el crear instrumentos cercanos, tiene como resultado grandes proyectos como los que hoy vemos. Esperamos que estos ejemplos inspiren a muchos más emprendedores a atreverse a asumir nuevos desafíos», sostuvo.

Otro plan ganador del programa corresponde a Cerámicas Huanguali. Liliana Adasme, integrante del grupo, destacó la importancia del premio. «Este subsidio es un despegue para nuestro negocio, porque nos permitirá incrementar la capacidad productiva y a la vez es un compromiso que asumimos con todos aquellos que han apoyado nuestro trabajo», dijo.

La crianza de abejas reinas en Monte Patria también es una de las iniciativas ganadoras, se trata de diez empresarios que a través de los recursos entregados por SERCOTEC podrán aumentar su producción para exportar a partir del 2013 abejas reinas a Francia y Canadá.

Los tres planes se enmarcan en el programa de articulación público privada del Servicio de Cooperación Técnica que existe desde el 2011. En esa oportunidad fueron beneficiados dos grupos de empresarios Limarí quienes desarrollaron rutas turísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre