Abuelita y nietas son golpeadas por falsos PDI que les robaron

0
267

En horas de la madrugada de este martes, una familia de la población Limarí, en la comuna de Ovalle, fue víctima de un terrible atraco al interior de su vivienda.

Según informó personal policial que concurrió al lugar, el violento robo habría sido llevado a cabo por cinco sujetos que llegaron al inmueble en dos vehículos, a eso de las 2:30 de la mañana. Lamentablemente los integrantes de la banda, en el afán de concretar en poco tiempo el delito, fueron drásticos en maniatar y herir físicamente a los habitantes de la morada.

Lo llamativo y preocupante del caso, es que la denuncia haría referencia, según los afectados, a que para ingresar a la propiedad, los sujetos habrían indicado ser policías. Sin embargo, los tipos actuaron a rostro cubierto, lograron llevarse diversos objetos de valor.
Las afectadas fueron una mujer de 69 años y dos nietas menores de edad, quienes recibieron golpes de consideración de parte de los antisociales. Joyas y dinero en efectivo fue parte del botín que se llevaron los bandidos, cuyos pasos estarían siendo seguidos por la policía.

El subprefecto Daniel Parada, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, dijo que «en dos vehículos llegaron alrededor de cinco sujetos armados a rostro cubierto, irrumpieron en un inmueble diciendo ser policías para luego agredir a los ocupantes de la casa, quienes resultaron con lesiones de carácter leve».

Y aunque fue particular el robo, no es un delito nuevo en la perla del Limarí. Van varios casos los falsos policías. En la población de la afectada quedaron todos saltones. «A la señora afectada la conozco de años, una mujer luchadora y que cuida a sus nietas, es algo devastador, cómo nadie hace nada, ¿cómo nadie pudo escuchar los gritos?», dijo una vecina a este medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre