Abuelos de Altovalsol disfrutaron taller de “Musicoterapia”

0
142

6“Hablar de los adultos mayores hoy es hablar de nosotros mañana”, sostiene Nevenka Alvarez Barrera, presidenta de la  Corporación Padre Alfonso  Baeza,  institución que promueve el desarrollo integral de la dignidad de la persona en la Región de Coquimbo, refiriéndose al Taller de Musicoterapia  desarrollado en el sector rural de Altovalsol con la comunidad de adultos mayores que participan en el Club “Nuevo Amanecer” durante un mes.
Marta Aguirre Seura, profesora de Música y Musicoterapeuta Coordinadora  del Taller, añadió: “La experiencia realizada estuvo cargada de emociones  y sentimientos  muy especiales. Durante las cinco sesiones que realizamos se pudo estrechar  el  vínculo  que existía en el grupo compuesto por 14 adultos mayores, entre 65 y  86 años de edad».
Según las especialistas la música activa patrones de movimiento físico en el cerebro, también  despierta sentimientos internos.  “La música, al ser aplicada  dentro de un encuadre terapéutico  y formal, va a activar en definitiva diversos  procesos biológicos, generando efectos importantes, sobre  todo el organismo”.
Entre los beneficios obtenidos están los del ámbito biológico (se mejora la respiración, regula el ritmo cardiaco y la presión sanguínea);  neuronal (preserva la memoria, la atención y la concentración); físico (relaja los músculos, estimula el movimiento y el control corporal, disminuye dolores); socio-afectivo (propicia espacio para hacer amigos, facilita la comunicación).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre