Advierten que en calle Miraflores de Coquimbo podría darse otro Cau Cau

0
122

8 (4)Preocupados por la funcionalidad del sistema de ductos de aguas lluvias que es instalado por  la empresa COPCISA, a cargo de la construcción del eje Juan Antonio Ríos, dicen estar comerciantes de calle Miraflores.

Manifiestan a Diario LA REGION, que ese sistema no es el apropiado para encausar el torrente en casos de precipitación, ya que los ductos quedarían más elevados que el nivel de la calle lo que podría generar una severa inundación

Sergio Soto, gerente de Mademet, señala que  estudios de profesionales demuestran que la cota de las cunetas de  Miraflores quedará más alta frente a estos  locales y a dos escuelas en la misma cuadra. «Entonces, cuando baje el agua lluvia que venga de los sectores más altos nos vamos a inundar de forma total con serias pérdidas para nosotros y severos problemas de acceso a los estudiantes».

Conversaron con la  gente que está construyendo «pero ellos no tienen mayor injerencia en el tema porque siguen el plano definido. Nosotros no queremos tener otro Cau Cau acá».

Tambien plantearán la inquietud la Seremi del MOP, Mirtha Meléndez que los recibiría en los próximos días. «Tampoco están puestos estacionamientos ni pasos peatonales,  gente de las poblaciones vecinas no podrá cruzar», advierte.

Julio Sánchez de repuestos Vigfor, recordó que también hubo falencias al inicio de los trabajos de la constructora. «Cuando comenzaron a demoler  la antigua pista, no pusieron ningún resguardo».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre