LANZAN PROGRAMA EDI 2016 EN COQUIMBO

0
93

9 (3)En la Escuela Santo Tomás de Aquino del sector Tierras Blancas, se realizó el lanzamiento oficial del programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) en Coquimbo. A la ceremonia asistieron el seremi del Deporte, Eduardo Lara; el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Bonifaz; la concejala de Coquimbo, María Rosetta Paris, además de directores de diversas instituciones educativas de la comuna.

Las EDIs consideran dentro de su plan trabajo la atención, en una primera instancia, a menores que van desde los 4 a los 6 años (Jardines Activos), para continuar con el proceso de formación inicial con menores desde los 7 a 11 años de edad, en las Escuelas de Iniciación. Finalmente están las Escuelas de Especialización, las que buscan desarrollar el proceso de formación deportiva en niños y adolescentes de 12 a 14 años.

El seremi del Deporte, Eduardo Lara, señaló que «nuestro Gobierno ha apuntado sus políticas públicas hacia la democratización, para que todos tengan las mismas oportunidades. Las EDIs, que forman parte de ese compromiso, representan de buena manera tal esfuerzo, en el sentido de dotar a los establecimientos de una formación idónea para el rescate del talento deportivo. Esperamos que el material que hoy estamos entregando, nos permita el día de mañana estar celebrando sus triunfos y los que no, que encuentren en el deporte y la actividad física la base para construir una vida sana», expuso el seremi.

Por su parte, la directora del Colegio Peñuelas, la concejala María Rosetta Paris, comentó que «es fundamental hoy en día el desarrollar la actividad física en los colegios. Tenemos altos índices de sedentarismo y obesidad, por lo que tenemos que partir combatiéndolos desde los colegios. Además, tenemos que enseñarles a soñar a nuestros niños, que pueden llegar a ser grandes deportistas. Lo pueden hacer con estas Escuelas. Es la única manera, no hay otra forma y dedicando más horas a la actividad física», puntualizó la directora.

En la oportunidad se entregó implementación para el desarrollo de las EDIs que funcionan en varios puntos de la comuna de Coquimbo, tanto en la zona costera como al interior. También recibieron material los profesores que están a cargo de este programa, el que en nuestra región considera una inversión total de 290 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre