Aeródromo de Ovalle listo para recibir vuelos Vip y… «de famosos»

0
1774

– A pocos días para que se produzca el eclipse solar, en la comuna de Ovalle tienen totalmente habilitado el aeródromo El Tuquí para recibir vuelos privados.

Cuando ya solo quedan 4 días para el esperado fenómeno del eclipse solar, con el cual todos los chilenos, y en especial los habitantes y turistas que están en la región de Coquimbo, están expectantes, ya sea por la mística de ese día, los recuerdos e incluso con lo que pueda pasar en materia vial.

En este sentido, la intendenta Lucía Pinto confirmó que el aeródromo El Tuqui, ubicado en la ciudad de Ovalle, está listo para recibir vuelos privados o Vip, aunque reconoció que al menos al Gobierno no ha llegado ninguna solicitud formal para apoyo en seguridad o logística.

Esta medida se estaría tomando principalmente para que los científicos o personas que quieran viajar al país por sus propios medios (aviones privados), puedan tener la posibilidad de llegar a este aeródromo sin necesidad de tener que llegar por obligación a Santiago.

De acuerdo a lo señalado por la intendenta Lucía Pinto, «el aeropuerto de La Serena está con capacidad completa, se está ampliando, porque a partir de este sábado recibirá más de 27 vuelos diarios, lo que es una gran cantidad de personas».

«Todo lo que son vuelos comerciales van a llegar al aeropuerto de La Serena, pero también existen naves más pequeñas, para las que en caso de ser necesario se habilitó una pista, que se trabajó y mejoró en Ovalle, en El Tuqui», agregó.

Además, la intendenta enfatizó en que «por dos días va a tener categoría de aeropuerto internacional, para que pueda recibir a los aviones que lleguen».

Esta iniciativa ayudaría bastante en la zona, ya que permitiría descongestionar y dejar totalmente habilitado el aeropuerto de La Serena solo para vuelos nacionales y comerciales, y funcionar de manera óptima para recibir a la gran cantidad de personas que llegarán por esos días a la zona.

Visitas VIP

La habilitación del aeródromo El Tuqui para recibir vuelos privados tiene sentido, ya que cualquier medida que se tome para evitar el colapso en la zona por la masiva de llegada de turistas astronómicos hace totalmente viable la utilización de esta medida.

Lo más probable que muchos científicos que llegarán a la zona, o quizás algunos CEO de importantes compañías, acudan en vuelos privados, además de querer llegar con el más bajo perfil posible, evitando tener que llegar a Santiago.

Aun no hay certeza de cómo se harán los controles de aduana en el aeródromo, pero se estima que si una persona asistirá a ver el eclipse solar en un vuelo privado debe tener previamente comunicación con la Dirección General de Aeronáutica para anunciar previamente su llegada.

A a nivel de rumor se habla que podrían venir Elon Musk, Brian May, de Queen, o Mark Zuckerberg, quienes presencian el eclipse desde la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre