Afinan detalles para que Expo Coquimbo se efectúe al iniciar el 2013

0
53

En esta oportunidad se quiere tomar como ejemplo lo que se realiza en San Juan con la tradicional Fiesta del Sol que se convierte en el gran evento del verano en la vecina provincia argentina. Para José Moreno, presidente de la SAN, esta es una oportunidad para que todas las comunas de la región se presenten y expongan sus atributos y proyectos a los más de 50.000 visitantes que se espera recibir en el mes de enero del 2013 si todo marcha como corresponde.

Para esto el CORE aprobó por unanimidad hace unos días millonarios recursos para reflotar esta Feria y que se sumarán a los cerca de $200 millones que espera recaudar la SAN con aportes de privados y otros organismos del sector público. Moreno calificó esta ayuda como un gran aliciente y agregó que «recibimos la noticia que un el CORE aprobó por unanimidad el aporte de $304 millones para realizar esta feria, lo que se suma a los aportes que ya tenemos comprometidos con los actores privados relevantes, principalmente de la minería, nos permite contar con montos que hacen reflotar el proyecto».

El presidente de la SAN aclaró que hoy se realizará una reunión de directorio en donde se analizarán todas las tramitaciones que siguen a esta aprobación de recursos y que tienen que ver con la toma de razón por parte de la Contraloría. «Vamos a estar conversando con las productoras que tenemos seleccionadas para la realización de esta feria y vamos a ver si estamos a tiempo de poder realizarla el periodo estival del 2013. Pero lo importante es el financiamiento y si no puede ser en esta fecha será en la secuencia, pero tenemos tiempo para planificar y reeditar un evento muy importante para la Cuarta Región, no solo por una vez sino que para establecerlo permanentemente».
El parámetro de comparación es lo que se lleva a cabo todos los veranos en San Juan y que congrega a miles de visitantes y que ya es una tradición de décadas y que elige a su tradicional Reina del Sol. En este sentido el empresario agrícola argumentó que «veníamos haciendo esta feria por muchos años y siempre representó a la región. Lo que nos ha ayudado mucho es que las autoridades, el CORE y los alcaldes nos han acompañado en la Feria del Sol en San Juan y se dieron cuenta lo importante que es tener una actividad como esta. No solo como una feria de negocios sino que como una feria público privada en donde todas las comunas traerán lo que ellos son. Y no hay temor en decir que esa experiencia nos ha servido mucho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre