Reciclan palomas de campaña y crean exclusivas carteras en La Serena

0
53

Una vez finalizado el periodo de propaganda electoral, los candidatos debían retirar todos sus afiches y palomas de los espacios públicos. Sin embargo, aún falta que algunos retiren, pero de a poco avanzaría el proceso.

El caso del ex candidato a concejal Freddy Gálvez es digno de resaltar, puesto que donó las telas de sus palomas  para reciclarlas. Su paradero: diseñadores jóvenes y emprendedores que ya hacen de las suyas con estas lonas, calificadas como muy resistentes e impermeables.

Carla Páez, diseñadora autodidacta, y  dueña de «Pinkolors: Reviviendo Telas», recibió material de campaña y diseñó unos bolsos, billeteras y portadocumentos.

«Esta es la opción de Pinkolors, de tomar prendas o telas que una vez se usaron y transformarlas en algo nuevo,  darle una segunda vida, y con ese fin también se hizo estas carteras, billeteras, monederos, con las palomas que Freddy utilizó en su campaña, él las donó a Pinkolors  y yo jugué con eso, con lo que iba saliendo, recortando, porque este material se podría ir a la basura, perfectamente, pero la idea es darle una nueva vida, que se puede reutilizar, que se puede transformar en algo nuevo, algo exclusivo, único y que a la vista se ve bien porque tiene una buena presentación y buenas presentaciones», comentó Carla.

Por su parte, Gálvez manifestó que «no solamente a Pinkolors les dimos estas telas, sino a otros diseñadores y estamos abiertos a entregar  a quien quiera nuestro material de campaña. La idea es contribuir al cuidado del medio ambiente, y que las cosas que se van a  ir a la basura, darle vida y darle valor. Así que ese es el espíritu que a nosotros nos mueve como candidatura».

Carla destacó las lonas de las palomas de Freddy por poseer colores bastante interesantes como el rojo, el negro y el blanco, con las cuales ya tiene incluso encargos que diseñar. Lo bueno, agrega ella, es que todos los productos que saldrán serán exclusivos y, tal vez podrán repetirse algunos modelos, pero nunca la combinación de colores, lo cual hará una buena inversión crearlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre