Aguas del Valle invierte más de $ 2 mil millones en restitución de alcantarillado en sector Ruta 5 de Coquimbo

0
82

Las obras contemplan 1.824 metros de red y beneficiarán a más de 12.600 familias de la comuna. Se trata de trabajos de renovación que se extenderán por las caleteras de la vía, entre Av. Alessandri por el sur y calle Domeyko por el norte.

 

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, informó que este miércoles 5 de julio comenzarán con las obras de restitución de los colectores de aguas servidas en las caleteras poniente y oriente, a la altura del km 462, de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Coquimbo. Los trabajos contemplan una inversión que supera los $ 2 mil millones.
«Estas labores son fundamentales para reforzar el servicio de recolección de agua servidas en un sector de la Ruta 5, entre Av. Alessandri hasta calle Domeyko, y de esta forma eliminar los bypass implementados a fines de 2022», detalló el ejecutivo.
Gabriela Codoceo, residente del sector, señaló que «esto para nosotros es fantástico, aunque no va a ser de un día para otro. Esperamos que sea algo definitivo y no tengamos problemas en el futuro».

Detalles de las obras
Las obras se ejecutarán por tramos entre el 5 de julio y fines de diciembre de 2023.
· El primero será entre calle Domeyko y Lourdes esquina caletera, por la caletera poniente de la Ruta 5; y entre calle Domeyko y el frontis del Supermercado Líder por el bandejón y caletera oriente de la Ruta 5.
· El segundo contempla el sector poniente de la Ruta 5, entre calle Lourdes y calle Pedro Nolasco Videla; y sector oriente de la Ruta 5 entre el frontis del Supermercado Líder y la curva de calle Domeyko.
· El tercero y último se realizará entre calle Pedro Nolasco Videla y Arturo Alessandri, por el sector poniente de la Ruta 5, y Darío Salas; y la curva de calle Domeyko y calle Domeyko esquina Av. Alessandri, por el sector oriente de la Ruta 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre