Ahora alumnos y apoderados se tomaron Colegio San Martín de Porres

0
348

7Durante el martes por la tarde, apoderados y alumnos del colegio San Martín de Porres, en Las Compañías, se tomaron las instalaciones del establecimiento reclamando por las carencias relacionadas a infraestructura y alimentación de los estudiantes, entre otros petitorios. Esto, sumado a la huelga legal que sostienen los 31 profesores y 15 asistentes de la educación por no llegar a un acuerdo en la negociación, que duró casi 50 días.
Héctor Barrera, presidente del sindicato del Colegio San Martín de Porres, afirmó que «seguimos en huelga legal y no hemos tenido ningún acercamiento con nuestra empleadora (…), en todo caso, que son dos situaciones totalmente distintas, la huelga de los profesores no tiene nada que ver con la toma del establecimiento por parte de los alumnos y apoderados, que es por sus propias demandas respecto a la necesidad, petitorios y carencias que ellos tienen con la dueña del establecimiento».
Desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Coquimbo, señalaron que en relación «a la huelga que inició el sindicato se ajusta a la legalidad, y nuestro Ministerio no tiene facultades para intervenir en el proceso».
Respecto a la toma iniciada por estudiantes y apoderados, explica que en la Seremía no ha recibido ningún petitorio de la comunidad escolar, relacionada a infraestructura o alimentación de los estudiantes, pero convoca a estudiantes, padres, profesores y asistentes de la educación a generar un diálogo con el sostenedor y así terminar con las movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre