Ahora, justicia sobre ruedas

0
83

9bEn la Corte de Apelaciones de La Serena fue entregado este martes 25 de abril el Bus de la Justicia.Lo recepcionó el presidente (s) del tribunal de alzada Juan Pedro Shertzer. El bus forma parte del Programa «Justicia Móvil», desarrollado por el Poder Judicial, que tendrá como misión recorrer las jurisdicciones del norte del país.
El móvil, que será administrado por la zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, permitirá entregar directamente a los usuarios información, orientación y servicios judiciales que no requieran de la presencia de abogados.
«Esta es una muestra que el Poder Judicial se acerca a la comunidad contribuyendo a la igualdad en el acceso a la justicia; tendremos disponible este móvil especialmente para visitar las zonas más apartadas del norte del país, desde La Serena a Arica», manifestó el ministro Shertzer.
El vehículo equipado con moderna tecnología se suma a otro de igual característica destinado a la jurisdicción Temuco, para recorrer el sur del país, y a otros dos ya existentes en la Región Metropolitana, los cuales durante 2016 realizaron más de 5.000 atenciones, resolviendo dudas y entregando información a la comunidad, con un promedio de entre 450 consultas mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre