AIEP La Serena capacita a trabajadores en prevención de accidentes en tareas en altura

0
62

actualidad2La Escuela de Prevención de Riesgos de AIEP Sede La Serena, se repasaron conceptos como el armado de andamios y el correcto uso de los elementos de protección personal en un Seminario de Prevención de Accidentes Laborales, orientado a trabajadores de empresas mineras y de la construcción y otros.

Se informó sobre las nuevas exigencias en materia de seguridad laboral en trabajos en altura, los avances en equipamiento de seguridad, EPP (Elementos de Protección Personal).

Se contó con las presentaciones de la ACHS, APRO y DGIM, que trabajan con mineras.

Mario Guerra Varela, Jefe del Área de Prevención de Riesgos de AIEP Sede La Serena, explicó que para la institución «es muy relevante tener lazos directos con empresas que trabajen en el área minería y prevención de riesgos, pues nos llena de orgullo y es lo que seguiremos realizando con otras empresas de la zona».

Además, Guerra destacó la constante capacitación entregada por AIEP con la finalidad que «el alumno no sólo tenga competencias en materia técnica, sino que en competencias blandas como la responsabilidad y el respeto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre