Al menos cinco incendios en la semana inquietan a vecinos de Villa Potrerillos en Peñuelas

0
266

La madrugada de este sábado se activó un nuevo foco en el pasaje Río Claro de la Villa Potrerillos, en el sector Peñuelas, Coquimbo. Una pareja de colombianos que vive en el lugar habría tenido una discusión, la que terminó con el hombre de la relación quemando la ropa de la mujer en el techo de la vivienda. La comunidad quiso tomar justicia por sus propias manos, pero el arribo de la policía le salvó la vida al imputado. Vecinos exigen una explicación ante una ola de incendios que se han desencadenado en los últimos siete días.

La información fue dada por el capitán Arturo Obregón, quién señaló a este medio que las llamas se propagaron en cosa de segundos.

Un intenso humo comenzaba a salir por el perímetro de la población, que a esa hora salía entera a observar lo que muchos catalogaron como un triste espectáculo.

Hechos que ocurrieron a eso de las cuatro de la mañana de este sábado y que necesitó del trabajo de varias unidades de Bomberos y Carabineros, que llegaron al sitio de los hechos tras una llamada de emergencia. En ese contexto ocurrió un casi intento de detención ciudadana de parte de los vecinos, quienes buscaron retener al extranjero luego de haberlo reconocido como el causante del siniestro. El arribo de la policía habría salvado al joven de ser linchado por una comunidad que dice estar cansada con respecto a una semana cargada de incendios que los tiene en alerta.

Y es que, según denunciaron, solo esta semana hubo cinco puntos de incendio en distintos lugares de la Villa Potrerillos, lo que tiene a algunos dirigentes pensando seriamente sobre la presunta presencia de un pirómano en la población.

Ambos protagonistas de esta historia no contaban con papeles de estadía legal en Chile, por lo que fueron detenidos. Mientras vecinos exigen más patrullas por el sector, ya que señalan que no es casualidad que en una semana hayan tenido tantos focos de incendio. «Puede existir perfectamente la presencia de un pirómano y nadie dice nada, nadie hace nada por descubrir lo que pasa», apunta una vecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre