Artistas regionales celebran Día de la Música 2021 en formato presencial

0
442

Rock, grunge, funk, indie pop, música urbana y electrónica, serán los géneros protagonistas del evento, que será realizado este domingo 12 de diciembre en el espacio Vive Peñuelas.

La música local será la gran protagonista de este fin de semana, con la celebración del Día de la Música Chilena Región de Coquimbo 2021, que será realizado este domingo 12 de diciembre, desde las 14:00 horas, en el Espacio Peñuelas de Coquimbo. El evento, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contará con las presentaciones de 11 músicos y bandas, pertenecientes a las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Monte Patria, Ovalle y Los Vilos.

Al respecto, el seremi Francisco Varas sostuvo que “esta actividad es un paso más en el proceso de reactivación de nuestro sector cultural, y cobra más importancia al realizarse de manera presencial, porque los músicos de nuestra región vuelven a reencontrarse con su público, algo que es súper necesario, porque los motiva a seguir desarrollando su arte. Además, instancias como la celebración del Día de la Música son una poderosa vitrina para que los artistas puedan mostrarle al mundo su proyecto”.

El espectáculo será encabezado por las bandas Sexto Sol (rock/fusión latinoamericana), Cafuzo (fusión latinoamericana), Mandrágora (rock), Wajasho (rock), Undergarden (Grunge), Flamantës (Indie Pop), Fonk Machine (Funk), Bandalos Sinpelpa (rock), Hesper (indie del valle) y los músicos Akpein (urbano) y Cosme De La Cruz (electrónica).
Para Sebastián Shein, bajista de la banda serenense Fonk Machine, “volver nuevamente a los escenarios de manera presencial y con público es bastante emotivo para nosotros, ya que hemos estado más de dos años sin tocar y nos alegra muchísimo volver a las pistas, mostrar nuestro trabajo, y lo que estamos preparando para el 2022. Después del encierro no se pudo hacer mucho y estas instancias son bonitas, porque es hacer nuevamente lo que nos gusta teniendo contacto con el público”.

Por su parte, el cantante serenense de latin trap Akpein, expresó que “estoy muy contento de llevar mi arte y mi pasión a esta celebración, porque le da un plus muy importante a mi carrera como artista profesional. Además, estoy muy orgulloso que desde el Ministerio de las Culturas valoren lo que uno está haciendo, que es un trabajo grande, que ha tenido mucho esfuerzo por parte de mi equipo y espero poder abrir un poquito más las puertas a los músicos de género urbano de nuestra región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre