Alcalde de Coquimbo acude al CORE para pedir ayuda económica

0
200

Una nueva gestión buscando un salvavidas para resolver de algún modo el alto endeudamiento de la municipalidad, realizó el alcalde Coquimbo, Alí Manouchehri, ante la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional.

Expuso ante los consejeros la dificil situación financiera por la que atraviesa el municipio y solicitó formalmente apoyo al cuerpo colegiado para reactivar proyectos para la comuna.

El alcalde puso de manifiesto las gestiones que, en este primer mes de trabajo, se han llevado a cabo para hacer frente a la crisis, reuniéndose con diversas carteras ministeriales en Santiago y ejecutando un Plan de Austeridad para ordenar financiera y administrativamente el municipio.

«Estamos con una deuda de 32 mil millones de pesos, proyectada a superar los $ 40 mil millones a fines de este año (…) Claramente nos ha tocado en algún minuto tomar medidas complejas que han afectado a la familia municipal y nos ha imposibilitado para salir a empezar a desarrollar un programa que tenga un mayor impacto en la ciudadanía», señaló el edil.

Además, en el encuentro telemático, dio a conocer que se está trabajando en la evaluación para ver la factibilidad de gestionar la transferencia de recursos adicionales desde la Subdere al Gobierno Regional para cubrir los compromisos económicos que mantiene el municipio con el proyecto del Edificio Consistorial y solicitó apoyo para reactivar las obras del Mercado del Mar, que se encuentran paralizadas desde diciembre de 2017 y donde se necesitan cerca de $ 4 mil millones de suplemento para finalizarlas.
Sobre la solicitud presentada, Jaime Herrera Flores, consejero del Choapa y presidente de la Comisión de Régimen Interno, señaló que se discutirá y analizará en las comisiones respectivas los temas planteados por el edil. «El compromiso es solucionar todos los problemas de los proyectos pendientes sin perder de vista el equilibrio territorial para distribuir los recursos de manera equitativa en toda la región», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre