Alcalde de Los Vilos presidirá Asoc. De Municipios Rurales próximos dos años

0
44

portadaLa Asociación de Municipalidades Rurales del Norte Chico, nombró como nuevo presidente del directorio a Manuel Marcarián, Alcalde de la comuna de Los Vilos, luego de dos años de mandato de Juan Carlos Alfaro, Alcalde de Andacollo.

Son municipios de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa que inician  un nuevo período de dos años. El acuerdo de la Asociación es que en cada nueva elección deberá tomar la presidencia una comuna representante de cada provincia.

 En tanto, para que la nueva presidencia sea válida, el directorio deberá votar y ratificar su decisión. Lugar de votación será Los Vilos el 19 de Julio. La comisión de votación quedó conformada por Jorge Caro Gutiérrez, concejal de La Higuera; Carlos Prado, concejal de Punitaqui; Cristian Gross Hidalgo, concejal de Los Vilos.

«Si yo estoy acá, es para representar a nuestros campesinos. Nosotros somos los que damos la cara por ellos y por nuestros pobladores. Creo que hay que continuar con el trabajo que se ha mantenido hasta hoy. Tenemos que fortalecer el asociativismo», declaró  Marcarián, una vez recibida su presidencia en la Asociación.

Uno de los temas que quedan pendiente  es conformar la Asociación legalmente.

«Se está afinando el estatuto, para luego llamar a reunión donde haya un ministro de fe para que nos pueda constituir legalmente», enfatizó Juan Carlos Alfaro, Alcalde de Andacollo.

La Asociación de Municipalidades Rurales del Norte Chico cumple un rol fundamental para las zonas campesinas, mineras y pesqueras que conforman las provincias de la Región de Coquimbo, ya que trabaja en beneficio para cada una de éstas con asuntos y problemáticas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre