Alcalde de Ovalle recibe a actriz Ana María Gazmui quien promueve uso medicinal de la marihuana

0
80

1 1A muchos les sorprendió la presencia de la reconocida actriz Ana María Gazmuri en Ovalle. Pero la visita se debió a que ella lidera, hace algunos años, un movimiento que tiene como objetivo dar a conocer que la cannabis sativa, es decir, la marihuana, posee componentes muy positivos en materia medicinal y es de gran ayuda, sobretodo, para los enfermos de cáncer.

Al alcalde Claudio Rentería le planteó los motivos de impulsar este movimiento, donde se dan a conocer los usos de esta planta y las posturas de los diferentes países del mundo.

«Nuestra principal motivación es que se legisle y que la cannabis pase de nivel uno a nivel dos dentro de lo penal, ya que sólo de esa forma se podrá optar a su uso medicinal. Nosotros hemos visto que los resultados en los enfermos de cáncer es sorprendente» agregó la actriz.  De hecho varios científicos en el mundo, dice, señalan que la cannabis es una planta que produce cannabinoides, los cuales, en alta concentración, han demostrado ser eficaces al destruir o detener el desarrollo de células cancerígenas y aseguran que privar a los pacientes de esta herramienta, es privarlos de la cura.

El alcalde Rentería  afirmó que «me parece muy legítima la lucha que está dando pues ella indica que estudios científicos avalan el uso medicinal de la cannabis, pero las modificaciones a la ley actual dependen, exclusivamente, del Gobierno y de los legisladores».

Uno de los hechos que más repudia la figura televisiva es el caso de Carlos Salinas, quien fue detenido por producir aceite de cannabis, para su hermana que padece cáncer. «Queremos defender a Carlos Salinas, porque él fue detenido por usar la cannabis con fines medicinales y ahora está detenido y viviendo un proceso legal. Creo que la legislación debería ser modificada, para que no ocurrieran este tipo de situaciones» recalcó Gazmuri. Este caso se trataría en el Tribunal de Garantía de Ovalle, pero fue aplazado hasta el próximo 23 de diciembre. «En esa fecha regresaré para seguir de cerca este caso».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre