Alcalde Galleguillos recibe el Sello Inclusivo 2013 que distingue al Parque Urbano de Tierras Blancas

0
55

al filo de la noticia 2Marcel Ferreira, Administrador del Parque Urbano y Sergio Contador, Encargado de la Oficina de la Discapacidad, fueron los encargados de traer desde Santiago y entregar al Alcalde Cristian Galleguillos Vega el reconocimiento al Municipio de Coquimbo por la obtención del Sello Inclusivo 2013, que distingue al Parque  deportivo y recreacional de Tierras Blancas, como un recinto de accesibilidad para todos.

El Sello Chile Inclusivo es entregado por el Gobierno a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), a todas aquellas instituciones u organismos públicos y privados que realizan medidas de acción positivas para la inclusión de las personas con discapacidad.

El Parque Urbano obtuvo tal distinción en la categoría Accesibilidad Universal,  el que establece una serie de requisitos vinculados al «acceso para todos», bajo criterios de acceso urbano, ingreso, circulación interior y utilización, contemplados en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, en la Ley Nº 20.422, el Manual de Accesibilidad Universal patrocinado por SENADIS y la normativa nacional vigente.

El Alcalde Cristian Galleguillos Vega agradeció la entrega de este sello, destacando además que el Municipio de Coquimbo fue el único a nivel regional que obtuvo este reconocimiento, «Estamos trabajando para ser una comuna inclusiva y este sello está demostrando los primeros frutos. Queremos un Coquimbo de acceso para todos», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre