Alcalde Jacob apoyará proyecto para un nuevo cuartel de Bomberos.

0
172
Necesitan un terreno en comodato de al menos 1200 metros cuadrados para iniciar la construcción de su nuevo cuartel.

Un grupo de bomberos se reunió con el alcalde Roberto Jacob para plantearle la imperiosa necesidad de obtener un nuevo comodato que les permita hacer su sueño realidad. Desde el año 2001 la 5ª Compañía de Bomberos de La Serena, se ubica en el sector de La Pampa, específicamente en un inmueble que con mucho esfuerzo sus voluntarios implementaron en la calle Julio Díaz Guerrero nº923. Sin embargo, con los años el lugar se les hizo estrecho, tanto para el uso logístico de salida e ingreso de sus carros bombas durante las emergencias, como además lo reducido del terreno actual les imposibilita poder construir un nuevo y moderno recinto con los recursos obtenidos a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR.

8_img_20201023_130844

 

Por ello decidieron invitar al jefe comunal a su actual cuartel para mostrarles su proyecto para el nuevo recinto bomberil y evaluar cuáles son las posibilidades para obtener un nuevo terreno en comodato. Según el proyecto presentado, tres son las opciones a tener en cuenta como sitios donde el municipio serenense podrías cederles el terreno necesario para la construcción del nuevo cuartel para la 5ª Compañía de Bomberos de La Serena. La primera opción está en calle Los Perales con Avenida Rodolfo Wagenknecht, se trata de un amplio terreno cerca de una zona residencial. La segunda opción es el paño que da acceso a la calle Braulio Arenas, a un costado donde se construirá el proyecto de un nuevo hospital para la comuna. Finalmente, la última opción está Avenida Ulriksen y calle La Academia, donde actualmente existe una multicancha.

9_img_20201023_130317

Durante la reunión con el alcalde Jacob, Cesar Herrera Escalona, director 5ª Compañía de Bomberos, expresó algunas de las actuales problemáticas del recinto donde se encuentran actualmente, ya que “nuestra compañía cubre el sector sur de la ciudad desde Huanhualí hasta el límite de la comuna, abarcando un gran sector que implica posicionarnos en puntos estratégicos que den salida a grandes avenidas, dado que la mayor cantidad de emergencias ocurren fuera de nuestra jurisdicción. A nivel regional, anualmente se aprueban 2 proyectos de construcción de cuarteles. Hoy en día luego de años de trabajo nuestro proyecto se encuentra sobre la mesa con la posibilidad de que se pueda llegar a concretar a corto plazo”, señaló.

“Me parece una excelente idea que los bomberos tengan la posibilidad de mejorar su infraestructura. Por lo tanto, cuentan con todo mi apoyo para que consigan un nuevo comodato que les permita realizar la construcción de su nuevo cuartel que sin lugar a dudas será un apoyo importante a la comunidad frente a alguna emergencia”, expresó el alcalde Roberto Jacob.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre