Alcalde Manouchehri bate récord de presencia en actos y reuniones con la comunidad

0
432

Es sin duda la autoridad con más notoriedad en actos y reuniones públicas en la región de Coquimbo. Todos los días aparece en una visita en terreno o grabando clips en sus redes sociales.

Lo anterior es relevante debido a críticas que tienen, por ejemplo, pares como la gobernadora Krist Naranjo, que se le acusa de una escasa presencia en la calle.
Aquí las principales actividades que el ex futbolista a liderado en estas últimas semanas comandando el barco pirata. A lugares lejanos también suele llegar. Guanaqueros, Tongoy y Pan de Azúcar han contado con la presencia del alcalde.

Fue este martes donde nuevamente dijo presente en una pauta. En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso sesionó la Mesa Comunal Rural Campesina, instancia que busca mejorar las condiciones de vida de un grupo importante de vecinos que reside y se desarrolla productivamente en esta importante área del puerto.

Horas antes había liderado otra cita. Con la intención de conocer la realidad del sector pesquero, el jefe comunal se reunió con representantes de FETRAMAR. Entre las materias que se abordaron se encuentran proyectos ambientales, implicancias de la fibra óptica, plantas desaladoras, cámara hiperbárica y potencial turístico productivo de las caletas, entre otros.

Sin embargo, su día había partido más temprano en la mañana, instancia donde se reunió con representes de la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo, presidida por Elena Bolados, para conocer su función y coordinar el trabajo conjunto. «Existe absoluta disposición para apoyar y entregar dignidad a los niños con cáncer de la comuna», dijo Alí.

En medio del fin de semana largo salió a condenar el femicidio de la señora Rosa en La Parte Alta. Comprometió la ayuda necesaria para la familia de la víctima. «La OPD, la Oficina de Asuntos Jurídicos Comunitarios y, sobre todo, el Departamento de la Mujer y Equidad de Género, se encuentran articulados y recabando la información necesaria para presentar el acompañamiento y los servicios, tanto jurídicos, sociales y psicológicos que requieren estos lamentables sucesos».

El último sábado de octubre estuvo compartiendo con las familias de conductores de las líneas de microbuses Liserco y Lisanco, así como con trabajadores de la empresa, durante un encuentro que buscó recordar a los choferes que han fallecido en el presente año y que prestaban labores en dichas líneas.

Actividades donde casi siempre saca aplausos. Como los que tuvo en la reunión con las cuadrillas municipales la semana pasada. Prometió un aumento de sueldo.

«Nuestros funcionarios y funcionarias que pertenecen a estas cuadrillas, son aquellos trabajadores que con esfuerzo se preocupan de mantener limpias nuestras calles, reparar luminarias, hermosear nuestras plazas, además de apoyar en las emergencias de la comuna, muchas veces en condiciones adversas».

Pero no solo reuniones sociales agenda Manouchehri. En una de sus promesas de campaña dijo que hablaría con todos, sin importar color político, género o religión. En ese contexto se le ha visto con parlamentarios de izquierda y de derecha, o asistiendo al culto de Acción de Gracias en conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y protestantes.

«Agradecemos la invitación, reconocemos además el rol social que cumplen en nuestra comunidad, asimismo valoramos y respetamos la libertad de culto en nuestro país como un derecho fundamental».

Se le vio dando un abrazo apretado a Jorge Aquea, presidente de los dueños de camiones de la región. «Se reconoció el aporte que realiza a la comuna el gremio, que desinteresadamente ponen a disposición de la ciudad camiones y bateas para el retiro de basura en los operativos que se llevan a cabo, además de vehículos para apoyar acciones de limpieza, que van en beneficio del Medio Ambiente. A colectiveros de diferentes líneas también les ha hecho visitas en sus sedes.

La muerte del destacado trompetista de jazz coquimbano Cristián Cuturrufo, fue otra de las actividades en la que se vio de manera pública. Además, en los últimos siete días se juntó con un centenar de vecinos de Sindempart, en el marco del primer Consejo Vecinal de ese sector. En Punta Mira hizo lo mismo.

Los sindicatos de trabajadores de productos usados y artesanas de Tierras Blancas, bien saben del sello de la nueva administración. El 26 de octubre se reunió con la Asociación de Rayuela Coquimbo, que integra a 10 clubes de la comuna, con el propósito de destacar a quienes practican este juego típico y encontrar medios que permitan mejorar el desarrollo de este deporte nacional.

Y no se detiene. «Felices con el trabajo colaborativo entre la Delegación Municipal y los amigos del Centro de Salud Mental (CESAM) de Tierras Blancas, quienes hermosearon y plantaron flores en maceteros reciclados», decía otro de los comunicados de prensa de esta semana que mostraban al alcalde «donde las papas queman».

Tuvo su momento de reflexión en una conversación con dirigentes de ex presos políticos de Coquimbo, en una pauta en la Plaza de Armas.

Posicionamiento del apellido que cobra relevancia en medio de críticas a otras autoridades que no tendrían el sello en terreno. Hasta ahora, Alí Manouchehri toma el liderato en presencia si de reuniones públicas se trata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre