Alcalde Manouchehri mandó a revisar vínculo entre concejales y sus asistentes

0
112

Esto a raíz de una denuncia realizada por la ex asistente del concejal porteño Guido Hernández, quien, a través de una carta a la administración Manouchehri, acusó presuntos abusos y actos de maltrato de parte del que fuera su jefe, incluso hasta supuestos cobros de dinero que el fiscalizador le habría hecho a la mujer.

Le pasaron la cuenta ayer a Hernández. Primero fueron sus colegas Burlé y Galleguillos quienes salieron a prestarle ropa a la que sería hoy la ex asesora del concejal, pues estos dos habrían sido testigos de varios encuentros donde el ex RN se habría pasado de tono con su asistente.
La funcionaria expuso a través de la misiva que era presuntamente víctima de constantes insultos, y tratada «con términos denigrantes y humillantes» por parte del concejal, «menospreciándola, además, por su apariencia física».
El concejal Guido Hernández pidió disculpas y expresó que «cualquier funcionario público puede denunciar maltrato y maltrato laboral, así que agradezco a la administración que haya seguido el conducto regular en este caso, reconozco que me tomó por sorpresa, porque hasta ayer esta persona era de mi confianza».
«Quiero pedirle disculpas a la funcionaria si se sintió pasada a llevar de alguna forma, yo me remito a ejercer mi defensa en las instancias que correspondan», sentenció Guido Hernández.
En este escenario, el alcalde coquimbano emplazó a Hernández, cobrándose varias. «Me da vergüenza que pongan un manto de dudas, que después nos llenemos la boca con la violencia de género, las mujeres han luchado durante décadas para que la gente les crea cuando denuncian, cuando tienen la valentía de denunciar», dijo el edil.
El jefe comunal añadió que «lo que hace usted es levantar un manto de dudas sobre una funcionaria que denuncia maltrato, acoso y extorsión, acá hay algo claro señor Guido, lo acusan de algo muy fuerte (…) esta situación es una denuncia formal grave y que yo esperaba otra actitud de usted, poner duda a lo que está pasando acá, espero que su próxima entrevista o declaración sea reconociendo las cosas que hizo».
«La funcionaria está con miedo por sus amenazas, está con temor, escondida por responsabilidad de usted, (…) lo invito a que el día de mañana recapacite en esta situación, y que si no se siente a gusto en un ambiente político (…) ponga su renuncia».

OTRO CRUCE CON VELÁSQUEZ
Finalizando la cita, el alcalde lanzó «el tema de la asistente va ser revisado por esta administración, hoy día tenemos funcionarios que son municipales y que no están al alero nuestro».
El ex futbolista enfatizó que aquello sería básicamente para ir despejando dos términos; la exposición que pueden tener estos trabajadores en casos similares al de Guido y supuestas responsabilidades.
«¿De los dos asistentes del concejal Pablo (Galleguillos) igual?, respondió el concejal Felipe Velásquez, haciendo alusión a la contratación del ex asistente del concejal Galleguillos en un cargo de relevancia en Tierras Blancas, dejando entrever el supuesto favoritismo que existiría hacia ese concejal. Velásquez, quien es cercano a Hernández, pidió que sean las instituciones encargadas las que vean el caso.
Un tenso cruce se produjo después, cuando Felipe Velásquez acusara que llevaría más de 10 meses sin asistente
«Se nota, porque no lo están asesorando bien», remató el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre