Sector agrícola muestra optimismo tras últimas precipitaciones

0
78

Más de una hora de intensas lluvias. aunque sin mayores afectaciones en términos humanos y de infraestructura, es la evaluación de autoridades locales. Desde el sector agrícola analizaron emergencia del 12 de julio, realizando un positivo balance.

Hay sectores que tienen que decir mucho cuando llueve. En ese contexto la presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte, María Inés Figari, se refirió a la última lluvia que llegó hasta la región.
«Esto lógicamente que nos alegra a todos (…), pero no soluciona en nada el problema grave que tenemos; es un respiro nomás, un respiro para el momento. Esta agua y nieve es una esperanza por este mes (…). Yo creo que aquí hay que ser muy precavidos, hay que tener mucha urgencia, porque el agua se está terminando, y no solamente aquí, en el resto del mundo también están en dificultades».

TOMAR DECISIONES
Además aprovecha la instancia para señalar la urgencia que hay en la región respecto a tomar una decisión de manera oportuna respecto a la crisis hídrica, «tenemos la suerte de tener el agua de mar. Yo hago un llamado a todos; tenemos que ver el mar como una tremenda posibilidad para abastecernos de agua. No podemos esperar como le ha pasado a Uruguay, que ya se les agotó y no tienen el vital elemento, porque no estaban preparados y sólo de dedicaron a esperar las lluvias. A nosotros, si no hacemos algo, nos podría pasar lo mismo, con la diferencia que aquí somos 18 millones de habitantes y los uruguayos sólo 4. Yo llamo a la responsabilidad, a dejar las ideologías y las tentaciones que no nos llevan a ninguna parte y ser realistas y analizar que la situación está en nuestras manos cuando se agote el agua».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre