Alcalde ordena auditoría en Corporación de Turismo

0
317

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, ordenó este lunes que se efectúe una auditoria externa a los gastos de la Corporación de Turismo, «de tal forma de clarificar dudas que han surgido respecto de modalidades de contratación de algunos servicios».

La sorpresiva medida se aplica a horas que la propia Gerente de la entidad anunciara que había suscrito un convenio con el Consejo para la Transparencia, para somenterse a estas reglas.

«Las acciones adoptadas por el alcalde en esta materia van en línea con la política de transparencia y probidad que ha impulsado durante su gestión», apunta la nota de prensa del municipio.

A la vez, el edil anuncia que todos los jefes de servicios del Municipio o quienes están a cargo de las corporaciones municipales, seguirán arbitrando las medidas administrativas del caso, que permitan evitar eventuales incumplimientos de normas legales o disposiciones de Contraloría, establecidas vía dictámenes».

También se anuncia que se ha dispuesto realizar una auditoria fiscalizadora en la Corporación de Deportes, «para corroborar el normal cumplimiento de las obligaciones inherentes a los procesos de compra de productos o contratación de servicios».

La gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira, decidió alejarse de sus funciones un tiempo para dejar el camino libre a los auditores exrernos. Estará con feriado legal por 10 días.

Neira, expresó que tomó la decisión de pedir permiso para demostrar que existe transparencia en toda su gestión y que estaba totalmente de acuerdo con la auditoria externa.

Coomentó que su conciencia está tranquila ya que siempre ha laborado con total probidad.En cuanto a ciertos informes que parecen gastos abultados o muy caros, señaló que se pueden explicar y demostrar en detalles como ya lo habian hecho internamente. »Pero es mejor que lo diga el informe. Yo estoy tranquila», afirmó la funcionaria.

El resultado de ambas auditorias «será compartido con la comunidad y los diferentes medios de comunicación, permitiendo que la opinión pública se mantenga informada de hechos de interés general», afirma la nota del municipio.

Por otro lado, el viernes 29 de marzo se firmará acá, en Coquimbo, un convenio entre la Corporación de Turismo y el Consejo para la Transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre