Alcalde Rentería condiciona corregir errores del diseño antes de inaugurar el Teatro de Ovalle

0
96

actualidad_3Quiero que los ovallinos tengamos un Teatro Municipal como corresponde», dijo claramente molewsto, el alcalde Claudio Rentería, luego de concluir un recorrido a la sobras ya casi concluidas, den nuevo teatro municipal de Ovalle.

 Ese recorrido lo hizo junto a miembros del Concejo Municipal, percatándose de detalles en el diseño.

Esta una de las obras más esperadas por los ovallinos, quienes han esperado varias décadas praq contar con un buen teatro. La obra fue iniciada en el gobierno comunal anterior, de l alcaldesa socialista Marta Lobos.

Su inauguración está en veremos, es decir, no tiene fecha clara  ya que, dijo el alcalde, él no está dispuesto a dar el vamos a una obra que no cumple con las condiciones básicas para que los ovallinos estén cómodos.

Uno de estos aspectos, es una zona del segundo nivel, que cuenta con butacas personalizadas, pero el problema es que de la mayor parte de ellas, no se tiene visión del escenario central.

Estas fallas de diseño fueron analizadas, en terreno, por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y miembros del Concejo Municipal, quienes verificaron estas anomalías. A esto se suma, la presencia de una baranda de fierro, que impediría que el público disfrutara de espectáculos cómodamente. En este sentido, el jefe comunal afirmó que «hemos hecho las consultas pertinentes con el arquitecto que diseñó la parte interior del Teatro Municipal, pero no hemos tenido respuestas». Rentería agregó que su idea es que «los ovallinos tengamos un Teatro Municipal como corresponde y que cumpla con todas las condiciones, para disfrutar de buenos espectáculos, en un lugar bien acondicionado y que tenga todos los elementos necesarios de un recinto de primer nivel, por lo que les digo que como alcalde inauguraré esta obra, siempre y cuando, esté terminada en un 100%».

Según lo señalado por la empresa que ejecutó las obras  del Teatro Municipal, de acuerdo al diseño entregado, el recinto estaría en un 99% de avance y sólo restaría el término de un sistema sanitario.

El establecimiento fue adquirido como patrimonio comunal por un monto de 270 millones de pesos, enmarcado en la política de gobierno de crear centros culturales en todas las comunas del país, que tuvieran una población superior a los 50 mil habitantes y el proyecto de construcción y restauración de este recinto histórico alcanza una inversión de 1261 millones de pesos,  financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre