En la playa Changa de Coquimbo: Inspeccionan muerte de lobos marinos

0
99

actualidad_4El seremi de Medio Ambiente, Cristián Felmer, junto al equipo de profesionales del área de recursos naturales y regulación ambiental de la seremía, inspeccionaron la playa Changa de Coquimbo luego de recibir la alerta de que en ese sector costero aparecieron lobos marinos muertos.

Pese a que la foto denuncia recibida a través de twitter mostraba 3 lobos marinos varados sin vida cerca del estero El Culebrón, en terreno detectaron que éstos ya habían sido retirados por la Dirección de Aseo y Ornato del municipio porteño. Sin embargo, algunos metros más al norte encontraron los restos de otro ejemplar.

«Constatamos que presentaba un orificio en su cráneo, cortes en su abdomen y en la parte de sus genitales, así que probablemente la acción del hombre podría ser una causa de la muerte de estos animales.», indicó Felmer.

El seremi dijo que el caso se notificará a Sernapesca, organismo que informó que el lobo común se encuentra en veda extractiva, lo que implica que su caza está prohibida.

Cabe señalar que la varazón de lobos marinos es habitual cada semana y en varios casos llegan muertos a la costa por las heridas que reciben dentro del mar.  No obstante, el seremi de Medio Ambiente apeló a tomar conciencia sobre este daño a la naturaleza. «Un llamado a la comunidad a cuidar esta fauna nativa. Los lobos de mar son especies que han habitado aquí por siempre y ha sido el hombre el que se ha introducido en su hábitat», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre