Alcalde trató de «yegua» a una candidata en Río Hurtado

0
965

Según el video, habría sido en una conversación entre el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, y otra autoridad cuando este trata de «yegua» a Rosa Urqueta, candidata de la DC a la alcaldía en esa comuna.

Valenzuela, RN, afirma de ella que «es una yegua»… frase que no pasó desapercibida, alguien la grabó y fue compartida por redes.

Gladys Barraza, vicepresidenta regional de Mujeres de la Democracia Cristiana, dice que «como mujer no podemos seguir permitiendo este tipo de comportamientos de parte de las autoridades, y de los varones en este caso».

«¿Dónde está el respeto que nos merecemos las mujeres en general: ella, Rosa Urqueta, tiene un trabajo permanente con el alcalde Valenzuela, es concejal… Ese tipo de trato no es posible seguirlo tolerando», sostiene.

A Gladys Barraza le llama la atención «esta actitud misógina en un coloquio con otra autoridad de la región y eso no puede dejarse pasar como un comentario más, más que ofrecer disculpas públicas deben tener una forma distinta en su relación con las mujeres».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre