Alcaldes de Coquimbo y Las Condes firman importante convenio de cooperación

0
52

11Entre los puntos del acuerdo están compartir experiencias en capacitación de personal municipal, crear estrategias para la integración municipalidad-comunidad, desarrollar programas que propendan a mejorar la calidad de la educación y salud, elaborar estrategias para aumentar el flujo turístico hacia las comunas, facilitar el intercambio en la elaboración de proyectos, propiciar el intercambio en materias de gestión administrativa, financiera y jurídica e intercambiar experiencias en la intensificación generalizada del deporte y recreación.
También se acuerda intercambiar conocimientos en el ámbito de la cultura, transportar a las delegaciones culturales, deportivas u otras, colaborar con ayuda material, alimentos, abrigo y maquinaria en casos de emergencias producidas por catástrofes naturales, de acuerdo a la disponibilidad de cada Municipio y asesorar en la realización y gestión de espectáculos, entre otras áreas del quehacer municipal.
Pereira explicó que para la comuna es muy importante la firma de este convenio, porque abre la puerta para realizar otras alianzas con distintos municipios del país. «Queremos replicar de cada municipalidad de Chile las cosas que se están haciendo bien, que han tenido éxito en sus respectivas comunas y hemos planteado llevar adelante diferentes convenios, Las Condes por ejemplo, tiene una vasta experiencia en el tema de seguridad que queremos aprovechar y nosotros también tenemos mucho que entregar. Este es el primero de muchos acuerdos que queremos firmar para que podamos compartir experiencias».
Lavín dijo que este acercamiento beneficiará a los funcionarios municipales y a los habitantes de ambas comunas. «Para nosotros es un agrado poder firmar este convenio de cooperación y quiero decir que esto será para los dos lados, ya que los dos tenemos mucho que ganar, porque primero son traspasos de experiencias, después de profesionales, puedo mandar por ejemplo a un funcionario en comisión de servicio a preparar un proyecto específico o a que aprendan de la experiencia de Seguridad Ciudadana, pero nosotros también necesitamos de Coquimbo ya que es una comuna esencialmente turística y pienso en nuestros adultos mayores que quieren pasear, conocer y pasarla bien, muchos de ellos pueden ir a Coquimbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre