Allamand dice que reforma tributaria de Bachelet es una medida «anti Pyme»

0
50

NACIONAL1El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, se sumó a las críticas en contra de la reforma tributaria propuesta por la candidata Michelle Bachelet , quien anunció el alza del 25% de los impuestos a las empresas.

Al respecto, Allamand sostuvo que se trata de una muy mala política pública. «En concreto, una reforma anti Pyme. El alza de impuestos a las empresas va a afectar claramente a este sector de la economía que genera el 80% empleo», dijo.

Según el ex ministro de Defensa, tal iniciativa en vez de generar crecimiento y contribuir a la creación de empleo en el país, hará exactamente lo contrario.

En ese sentido, el candidato explicó que «tengo la impresión de que los números no calzan. Ella ha señalado que quiere una mayor recaudación tributaria, superior a los 8.000 millones de dólares, pero con lo que ella ha anunciado, no alcanza esa recaudación, sino una cifra muy inferior».

Por su parte, el abanderado de RN ha planteado un aumento del 3% en las cotizaciones de los trabajadores, con cargo a los empleadores, lo que ya constituye un gran esfuerzo para las Pyme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre