Alto interés por turismo nocturno en cementerio

0
94

9Recorrer el Cementerio de La Serena es sin duda una experiencia extraordinaria, pero hacerlo en compañía de personajes como Gabriel González Videla, Pedro Pablo Muñoz o Isabel Bongard es algo que no tiene precedentes. Eso es lo que pudieron experimentar más de 30 personas que participaron de la primera visita nocturna teatralizada a este camposanto.
La actividad, organizada por el departamento de Turismo del municipio de La Serena, cuenta con la asesoría del profesor del historia, Raúl Campos y un grupo de actores.
El recorrido comienza en el memorial del ex presidente Gabriel González Videla,  continúa por la tumba número uno que pertenece a Gregorio Cordovez, sigue por el mausoleo de la Sociedad de Artesanos, el mausoleo de Bomberos, el de la familia de la poetisa Gabriela Mistral, y las tumbas de Joaquín Vicuña y Adolfo Floto, entre otros. Otro punto importante del recorrido es la visita a la tumba donde están los padres del músico Jorge Peña Hen.
Cabe recordar que durante todo el año pasado se desarrollaron visitas teatralizadas a este cementerio, sin embargo, producto de la solicitud del mismo público se decidió efectuar este recorrido especial durante la noche.
La visitas habituales a partir de las 19:00 horas se desarrollan hoy domingo 29 de enero. En tanto, durante febrero se efectuarán el 24 y 29.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre