Amigos de Cristian Araya harán tocata en su homenaje y exigen justicia

0
942

«Ninguna persona merece esa manera de morir», señalan todavía consternados quienes conocieron al «Super», como llamaban al guitarrista y fanático de Metallica

Los conocidos y amigos de Cristian Araya aún se preguntan qué pasó. No les cabe en la cabeza la forma en cómo el «Super» murió. Por eso piden justicia.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre, en el sector Puertas del Mar, en La Serena. Sus amigos, cuenta el Cristian, el «Michonte», se enteraron al día siguiente, en la tarde, que la persona encontrada muerta por transeúntes frente a los estacionamientos del supermercado Lider era su amigo.

«Tengo 44 años y lo conocí desde los 14 años, más menos. Es sorpresiva su muerte, y además por la forma. Estamos pidiendo justicia, que paguen los gueones que hicieron esa maldad, puesto que ninguna persona merece esa manera de morir», señaló.

Para ellos y su familia, especialmente, ya es buena noticia la detención -este jueves- de O.A.A.O, el principal sospechoso y que este viernes el Juzgado de Garantía de La Serena decretó su prisión preventiva como autor del delito de homicidio.

No sabíamos

Cristian era guitarrista y, por ende, participó en varias bandas de la región, como en Satánica, una de las pioneras en la zona. Sus amigos, en homenaje, le harán una tocata el 18 de diciembre en un local nuevo frente en el Barrio Inglés de Coquimbo.

Además, en la lápida, con autorización de la familia, «le escribiremos un epitafio. Aún no sabemos qué, pues eso tenemos que verlo con los amigos. Pero todo esto lo hacemos porque éramos sus amigos y porque queremos justicia, que los gueones paguen por esto que le hicieron, que se hagan responsables, porque nadie merece esto…».

La rabia radica en la manera en que finalmente Cristian Araya es encontrado muerto.
En la audiencia de formalización de la investigación, se leyó que el pasado 13 de noviembre, aproximadamente a las 6.10 horas, al interior de un departamento del sector Puertas del Mar, el imputado O.A.A.O, actuando en conjunto con otras personas, inmovilizaron y agredieron en diversas oportunidades con el fin de dar muerte a la víctima, propinándole golpes de puño y pie, causándole diversas heridas vitales. De igual manera lo agredieron con armas cortopunzantes dándole diversos cortes y le propinaron una herida contusa en la cabeza.

Posteriormente, el imputado junto a otra persona subió el cuerpo de la víctima, aún agonizante, en un carro de supermercado para arrojarlo en la vía pública en cercanías del bandejón central de calle Libertad, en el sector Puertas del Mar, donde Cristian Araya falleció por traumatismo encéfalo craneano.

«No teníamos idea que Cristian andaba en ese carrete y de hecho, yo trabajo afuera y con los amigos nos contactamos por llamadas y así supimos la noticia, que supuestamente era él la persona que habían encontrado muerta. Ese día sábado eran sólo rumores, porque recién al día siguiente nos confirmaron que era Cristian era la persona que había fallecido».

El hasta ahora único detenido por el delito se encuentra en el complejo penitenciario Huachalalume y se fijó un plazo de investigación de 120 días, mientras la PDI sigue con las diligencias y la búsqueda de las otras personas que habrían dado muerte al músico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre