Amor, alegría, y obras de TECHO, llegaron a Carén

0
106

5Un centenar de jóvenes de la fundación TECHO, provenientes de Santiago y La Serena, participaron en la instalación de las viviendas como parte del programa de ayuda post terremoto que también benefició a las comunas de Punitaqui, Canela e Illapel.
Con la entrega de diez casas de emergencia a igual número de familias finalizó la tarea que jóvenes de Fundación Techo-Chile realizaron en Monte Patria como una forma de apoyar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que no clasificaron en el criterio del gobierno para la ayuda estatal como afectados del terremoto del 16 de septiembre pasado.
Los trabajos se extendieron por una semana en jornadas donde junto con conocer algunas localidades y parajes de la comuna pudieron compartir con las familias beneficiadas y la comunidad en general.
Constanza Geraldo, jefa de escuela en la localidad de Carén con 45 voluntarios a su cargo, destacó la experiencia como increíble. «Los chicos (de Carén) trabajaron una semana y construyeron 5 viviendas de emergencia. Nos distribuimos en cuadrillas con voluntarios de Santiago y Coquimbo. Se hizo un trabajo codo a codo con las familias así que sin duda una experiencia muy linda, increíble».
La alcaldesa (s) de Monte Patria, Karina Aguirre, agradeció a Techo-Chile la labor desarrollada en la comuna. «Sin duda la fundación ha dejado una huella en muchas familias que hoy tienen un lugar para vivir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre