Amplían plazo para subir actas de encuentros locales y Gobierno llama a inscribirse en cabildos provinciales

0
71

5El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, informó que se logró ampliar el plazo, hasta el domingo 3 de julio, para subir las actas de los encuentros locales del Proceso Constituyente al sitio web unaconstittucionparachile.cl. Este material es muy relevante, ya que de no hacer llegar la lista de asistencia, una foto grupal y el acta al sistema, se entiende como que el diálogo autoconvocado no se realizó.
La autoridad destacó lo fructífero del proceso, ya que hubo una gran participación individual, pero, también, se ha dado una contribución colectiva de miles de ciudadanos que han sabido conversar con madurez y altura de miras.
“Ha sido un proceso extraordinario, por sobre las expectativas que tenemos 631 encuentros locales ya ejecutados, conversados y con acuerdos. Tenemos, además, 4145 personas que participaron en forma individual en este proceso. Esto es muy interesante, ya que si calculamos un promedio de 12 a 20 personas por encuentro local serían más de 10 mil personas participando en la Región de Coquimbo y todas las comunas participaron, lo que es muy importante, porque está la opinión de todos los territorios para la nueva Constitución”, indicó el Seremi de Gobierno.
En algunos días más,  quienes quieran participar en los cabildos provinciales, que se realizarán el 23 de julio, podrán inscribirse en la página web www.unaconstitucionparachile.cl.
“Es muy importante que la gente pueda participar en los cabildos provinciales, más allá de que hayan participado en la consulta individual y en los encuentros locales, por eso llamamos a los ciudadanos, a los vecinos de la región de Coquimbo a inscribirse en la página web unaconstitucionparachile.cl para ser parte de estos diálogos que se realizarán en las tres provincias, va a ser en Illapel, Ovalle y Coquimbo, y, posteriormente, para estar inscrito en el cabildo regional que se realizará el 6 de agosto en La Serena”, detalló Bernardo Salinas.
Para finalizar, el seremi de Gobierno Bernardo Salinas afirmó que, a partir de la amplia participación en este proceso, ya nunca más se podrá llevar adelante acciones políticas relevantes sin considerar la opinión ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre