Andacollo tiene nuevos monitores ambientales

0
68

8Por segundo año consecutivo un grupo compuesto por vecinos de la comuna y trabajadores de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo participaron de esta iniciativa liderada por la Universidad de La Serena.

En una ceremonia realizada en el edificio CETECFI de la Universidad de La Serena, se efectuó la certificación de la segunda generación de monitores ambientales, iniciativa de la que este año fueron parte 21 vecinos de Andacollo y trabajadores de Compañía Minera Teck, quienes tras un trabajo de seis meses acreditaron sus competencias en temáticas de comportamiento medioambiental responsable.

La iniciativa es parte de un programa pionero a nivel país que la casa de estudios superiores y la empresa minera concretan con el propósito de contribuir a la formación de más líderes ambientales que apoyen proyectos en beneficio de la comuna y también sean un gran aporte a las diversas iniciativas que contempla el plan de descontaminación de la comuna de Andacollo.

El curso contó con módulos de carácter teórico-práctico y dentro de las temáticas que se abordaron destacan “El paradigma ambiental y la Minería”, “Gestión ambiental minera y la Norma ISO 14001”, “Auditorías ambientales y fiscalización de cumplimientos”, entre otras.

Hugo Maturana, director del Programa de Formación de Monitores Ambientales de la Universidad de La Serena, destacó la iniciativa y catalogó de exitosa esta segunda versión en la que “se trabajó de forma similar al año anterior, pero mejorando los contenidos y su presentación. Además consideró relevante que vecinos y trabajadores se involucren y aporten desde su experiencia al cuidado ambiental de Andacollo”.

Esta iniciativa es parte del trabajo que Teck CDA realiza con el fin de garantizar una operación sustentable y amigable con el medio ambiente y sus comunidades vecinas. Mauricio Gómez, gerente de Relaciones Externas y Medio de Ambiente de la minera, señaló que “como parte del trabajo de esta generación, el grupo compuesto por vecinos de la comuna, presentó seis ideas de proyectos medioambientales de los que se aprobaron dos que comenzarán a ejecutarse el 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre