Senador Jorge Pizarro partidario de integrar a independientes a equipos del gobierno

0
42

7En medio de las especulaciones por posibles autoridades, sobre todo por el futuro intendente o intendenta que conduzca la región así como otras autoridades, el senador DC Jorge Pizarro señaló que se debe esperar primero a la conformación de su gabinete.

Luego que Bachelet tenga  armado su equipo central –a mediados de enero- «a partir de ahí podremos ir configurando los equipos en los distintos servicios y en las regiones», indicó el senador.

Sin embargo, a raíz del protagonismo que intentan tener los distintos partidos de la Nueva Mayoría, pidiendo reparticiones o poniendo sobre la mesa sus intereses, Pizarro dijo que lo fundamental es que «haya un buen equilibrio de la representación de las fuerzas que apoyaron a la constitución de esta Nueva Mayoría que encabeza Michelle Bachelet y eso pasa también por la incorporación, creo yo, ojalá masiva de los independientes, miles de personas que trabajaron más allá de los partidos y que fueron los que posibilitaron llegar a constituir esta fuerza mayoritaria en Chile».

Ante los intereses que han dado a conocer los distintos partidos del bloque, como por ejemplo en la zona en donde piensan lo importante que sería tener la intendencia, el parlamentario calificó como lógico que todos «pongamos a disposición de la presidenta la mayor cantidad de nombres, de gente que esté dispuesta a trabajar en el servicio público con el compromiso total y absoluto de la propuesta de gobierno».

La intendencia

Para el falangista, el hombre o la mujer que dirija la región tiene que tener una experticia vinculada a los desafíos regionales, donde el primero de todos es «la vinculación al recurso hídrico, a la forma de cómo manejamos la sequía (…) desarrollo minero sustentable con el medio ambiente, y el potenciamiento de la conurbación La Serena-Coquimbo como una plataforma de servicios», entre otros, señaló.

Si bien el senador dijo desconocer nombres, agregó que las prioridades para definir los nombres lo tendrán las regiones impares, las cuales no tuvieron elección senatorial, para así respaldar a los senadores en ejercicio una vez que estos vayan a las elecciones en cuatro años más.

Entre los nombres que circulan para dirigir el gobierno regional se repiten los nombres, como Miguel Sánchez, Raquel Oyarzún, José Manuel Peralta, Ernesto Jorquera, o Pablo Muñoz, aunque los radicales han arremetido fuertemente con obtener el cupo.

En el caso que sean ellos quienes deban promover un nombre, este sería el de Ernesto Velasco, nominación que no significaría un premio de consuelo, ya que obtuvo la segunda mayoría y se vio perjudicado por el sistema binominal. Pero también han asomado otros nombres como el del secretario general de la Corporación Municipal de La Serena, Rodrigo Valenzuela, y el gerente de la Corminco y ex seremi de Minería, Antonio Videka.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre