Gran grupo de delfines fue avistado ayer en la bahía frente a Peñuelas

0
85

6Un grupo de entre 150 a 200 ejemplares de delfines mulares o de nariz de botella, de la colonia de Punta de Choros, fueron avistados ayer a partir de las 9:00 horas  en la bahía de Coquimbo, a unos 250 metros de la costa frente a Peñuelas, generando gran expectación en la comunidad por su aparición.

Los mamíferos marinos, aparentemente, estaban buscando cardúmenes de peces para alimentarse, llegando a salir fuera del agua para capturarlos.

Este avistamiento fue puesto en conocimiento de la Gobernación Marítima que detectó al grupo en la bahía, confirmado que  no representaban problema para la realización de faenas de los pescadores  de la caleta de Peñuelas ni para bañistas, debido a que estaban  muy alejados de la zona autorizada y demarcada para practicar natación en la playa.

La  presencia de los ejemplares fue registrada hasta pasado el mediodía, retirándose posteriormente sin ningún inconveniente.

Características

El delfín nariz de botella posee un cuerpo  largo y robusto,  tiene un hocico corto y su cabeza presenta una protuberancia ovalada, puede llegar a medir casi 4 metros y pesar cerca de 300 kilos  aunque puede alcanzar los 650 kilos.

La coloración dorsal es generalmente gris oscura, tornándose más clara hacia los costados y su alimentación en la costa sudamericana estaría constituido principalmente por cefalópodos y en aguas pelágicas por anchoveta y sardina.

Tienen un sistema social bastante complejo y presentan conductas cooperativas y suelen avistarse en forma individual o en grupos de entre 10 y 100 individuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre