Andrea Barza, Directora de DIDECO La Serena: Tiene meta de 31 mil de las nuevas fichas sociales al 31 de mayo

0
171

política_1Comenzó el proceso de re encuestas a las personas con fichas sociales, sin embargo muchos desconocen el procedimiento y los beneficios que traerá. A partir del 2012 – 2013 empieza a regir un nuevo modelo que deja obsoleto las tarjetas de protección social y dice adiós al antiguo sistema de puntajes.

La Serena no andaba bien, ocupando el último lugar en el índice de medición de fichas en el país. Eso es lo que buscan cambiar explicó con voz pausada Andrea Barza, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario en la comuna, haciendo hincapié que ya no se podrán falsificar datos

Un proceso que comienza con los ya encuestados y que culminará con nuevos postulantes, donde esperan aumentar las escasas mil fichas sociales que tuvo la comuna durante la administración anterior. Los beneficios se trasformarán y la población accederá con el entrante sistema a becas de estudios y mejoramientos en la atención de salud, aseguró la Directora de DIDECO a La Región.

¿Qué cambios trae la nueva ficha social en comparación a la de protección?

«Recopilará otro tipo de información, más completa. Todos los datos entregados a la encuestadora tendrán que ser comprobados, así se evitan engaños. Esta última se transformará en un ministro de fe que revisará los antecedentes, para corroborar en el domicilio si lo dictado es fidedigno».

¿Se evitan engaños?

«Por supuesto, antes la gente indicaba que era cesante y separada, desde ahora tendrá que comprobar tal condición mediante un certificado de cese de convivencia emitido por el Registro Civil. Lo mismo ocurrirá con quienes acrediten enfermedades, los cuales deberán presentar certificados médicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre