ANFP presentó el Centro de Formación José Sulantay

0
63

El nuevo centro pretende renovar las instalaciones de Quilín con la incorporación de un gimnasio de última generación y la remodelación de los ocho camarines que ya existen, además de la construcción de dos nuevos.

El proyecto también contempla la construcción de una cancha de pasto sintético, estándar FIFA, con medidas oficiales e iluminación óptima para el desarrollo deportivo, que se sumará a las cuatro canchas de césped que ya se encuentran en el Complejo.

Las nuevas instalaciones llevarán el nombre “José Sulantay Silva”, en honor al destacado jugador y director técnico que falleciera recientemente. Sulantay inició su carrera como futbolista en 1957, en Deportes La Serena, pasando por varios clubes, entre ellos O’Higgins, Palestino, Antofagasta y Coquimbo Unido. Como técnico tuvo destacadas temporadas en Coquimbo Unido (1991), clasificándolo a la Copa Libertadores, y en Cobreloa, donde fue campeón nacional en 1992.

Es muy recordado su paso como DT por la Selección Chilena Masculina Sub 20, marcando una época con la clasificación a dos Mundiales consecutivos (2005 y 2007), y el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007.

«Hoy fue un día muy emocionante. Junto al presidente de la ANFP conocí la maqueta del futuro predio de entrenamiento para selecciones menores que llevará con orgullo el nombre de mi querido padre, José Sulantay Silva. Es un reconocimiento más que merecido por su legado al deporte nacional. Gracias al fútbol chileno por honrar su memoria de esta manera», dijo el hijo del crack, el diputado por Coquimbo Marco Antonio Sulantay.

HOMENAJE EN EL
COLOSO DE EL LLANO

En la previa del partido ante Everton del fin de semana, el fallecido José Sulantay fue homenajeado por la barra de Coquimbo Unido, emocionando a hinchas y familiares de ‘Don Sula’.

Así, dos barristas interpretaron con trompetas la canción «Por los piratas que ya no están», emocionando a los familiares de Sulantay que estaban presentes en el estadio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre