Anuncian desvíos de tránsito por trabajos de renovación de redes de agua potable en el Agrado de Peñuelas

0
27

Las obras, que se inician este 27 de septiembre, permitirán complementar la infraestructura de recolección de aguas servidas para el sector de Tierras Blancas. La inversión supera los $1.545 millones.

La empresa sanitaria Aguas del Valle informó que, a partir de este martes 27 de septiembre, iniciará la segunda etapa de las obras de instalación de una conducción de 488 metros para el refuerzo del sistema de recolección de aguas servidas de Coquimbo. El tramo actual contempla la intervención de la caletera poniente del paso sobre nivel de avenida Balmaceda, hasta la intersección con avenida Regimiento Arica.

«La tubería que vamos a instalar complementará la infraestructura actual, que traslada las aguas servidas de todo el sector de Tierras Blancas, que ha crecido ampliamente en los últimos años», detalla el subgerente zonal Elqui, Giancarlo Sotomayor.

Los trabajos que se desarrollarán en la caletera poniente de Av. Balmaceda hasta la intersección con Av. Regimiento Arica, entre el paso sobre nivel y el supermercado Líder, se extenderán entre el 27 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. Se realizarán bajo la modalidad de zanja abierta con todas las medidas de seguridad requeridas para el resguardo de conductores y peatones. Las veredas quedarán habilitadas para el tránsito peatonal.
Las obras, además, contemplan una tercera etapa (final) en un tramo acotado de Avenida Balmaceda, lo que se informará oportunamente a la comunidad.

Desvíos de tránsito

La sanitaria detalló que se coordinaron los desvíos de tránsito para el buen desarrollo de las obras. El tramo de la caletera poniente de Av. Balmaceda entre el sector de Indura y Av. Regimiento Arica se mantendrá cerrado, por cual se dispuso de un plan especial de desplazamiento con alternativas viales para el transporte particular y público, el que estará debidamente señalizado.

Locomoción Pública Mayor: Desde el norte por Av. Balmaceda – calle El Chañar – Av. Gabriel González Videla – Cisternas – Av. Regimiento Arica.

Locomoción Pública Menor: Desde el norte por Av. Balmaceda – Paso sobre nivel – Los Lagos – calle Andrés Juliá – Av. Regimiento Arica.

Las obras ya fueron informadas a los dirigentes vecinales del sector y los gremios del transporte público. Además, ante cualquier requerimiento, los clientes pueden recurrir a los canales habituales de atención: el fono servicio 600 400 4444 o a la cuenta de Twitter @aguasdelvalle.

La primera etapa en Av. Regimiento Arica y la entrega de la vía al tránsito vehicular culminó exitosamente el pasado de 15 de septiembre, de acuerdo con lo planificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre