Armada multa a restaurante de la Avenida del Mar que mantenía una gran antena celular

0
49

foto antenaComo ya habíamos informado,  el pasado tsunami que afectó a  la zona costera de la región dejó al descubierto la existencia de una antena de comunicaciones, la que estaba instalada sin autorización al interior del restaurante Kardamomo en la Avenida del Mar de La Serena. El equipo perteneciente a la compañía Entel estaba adosado a un bloque de cemento y tenía una altura de aproximadamente cuatro metros.
Luego de analizar la situación, la Gobernación Marítima decidió multar al dueño de la concesión marítima. «Cada acto o cosa que se ejerza sobre una concesión marítima previamente debe ser informada a la autoridad marítima. Esta situación de la antena no estaba autorizada, ni siquiera estaba informada hacia nosotros. Una vez que se develó el tema se tomó cartas en el asunto. Se le dio un plazo perentorio para sacar la antena, no lo hizo, y se cursó una citación. La multa es de dos millones y medio de pesos», dijo a La Región el Capitán de Puerto, teniente Raúl Ceballos.
La autoridad indicó que la instalación de este tipo de antenas no es habitual en estos sectores. «Yo diría que este tipo de situaciones es inusual. Lo que ellos argumentan es que en la Avenida del Mar, no hay señal y eso les permitiría amplificar la señal», indicó.
En cuanto a los rellenos que se están efectuando en la Avenida del Mar de La Serena, para la reconstrucción de los restaurantes afectados por el tsunami, el teniente Raúl Ceballos afirmó que «nosotros generalmente no autorizamos este tipo de rellenos. Hay que dejarlo bien claro, porque es un cambio de la naturaleza. Se podría llegar a otro tipo de rellenos como para estabilizar, pero siempre se tiene que hacer la consulta primero. Nosotros ahí tendremos que ver si es viable o si hay una pertinencia para autorizar o no».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre