Armado, a cara descubierta y a plena luz del día: Así fue el intento de robo en barrio San Joaquín

0
355

Las cámaras de seguridad del pasaje grabaron cómo un delincuente, al parecer con un arma blanca, quiso robar un auto en el sector de Serena Oriente, mismo lugar donde hace unos días sus vecinos se manifestaron por la poca seguridad.

«Así, nunca. A plena luz del día…». Cuenta un vecino que por temor no quiso entregar su nombre, después que se hiciera viral un video que muestra como un delincuente armado, a cara descubierta y a plena luz del día, intentara robar un auto en el pasaje Guillermo  Schmidt, en Serena Orienta.

Y si el sujeto no pudo cumplir con su cometido fue exclusivamente porque la persona dueña del vehículo se resistió y logró evitar que así sucediera.

Fue cerca de las 14.30 horas «cuando estábamos toda la familia junto a mi suegro, quien se encontraba dentro del vehículo y con motor encendido esperando que saliera un familiar, cuando este tipo le abre la puerta y con un cuchillo lo amedrenta tratando de que se baje. Mi suegro se defendió, tratando de pegar patadas y comenzó a gritar, alertando a los vecinos», detalla Rubén Díaz, su yerno.

En ese entonces «logré salir de la casa para saber qué pasaba, porque en realidad no entendíamos mucho, y vemos que el tipo sale arrancando en dirección desconocida. ¿Sabe? En los siete años que llevamos viviendo en este sector primera vez que nos vemos enfrentado a una situación como esta. Sí nuestros vecinos han sufrido intentos de robos, portonazos, pero nosotros primera vez de manera directa».

Hechos recurrentes

La persona resultó sin daños, pero de todas maneras Rubén le entrega un mensaje a las autoridades, «en que ojalá se pudieran aumentar las rondas de Carabineros y que exista más coordinación con los vecinos, porque si estos asaltos se están generando a plena luz del día, es complejo. Fue una sola persona la que intentó robar, pero en otros sectores tengo entendido que han sido más ladrones…».

Lo bueno, es que como vecinos «somos bien unidos, tenemos un wasap, una alarma comunitaria, cámaras, y por eso nos vamos intercambiando información y siempre estamos bien alertas. Sin embargo, ha aumentado la sensación de miedo e inseguridad y por eso hemos estado más alerta».

Carla torrejón, presidenta de la Junta de Vecinos de Serena Oriente, cuenta que «se activó una alarma comunitaria, lo que permitió que el tipo huyera del lugar siendo captado por varias cámaras de diferentes sectores».

Admite que estos hechos son recurrentes en el sector «y justamente por eso que hemos participado activamente en distintos mecanismos que ayuden a disminuir la delincuencia en el sector».

Para la vecina, hechos que sólo dejan en evidencia lo peligroso que se ha vuelto el sector en el último tiempo por culpa de los asaltos y ahora, a plena luz del día.

«Necesitamos que se asignen más recursos para reforzar las medidas adicionales que se han tomado. Hacerle un llamado al delegado Presidencial (Rubén Quezada) para que nos reciba y podamos trabajar a través de él para reforzar y sumar medidas preventivas».

A su juicio, esto es lo que más les importa, «toda vez que la idea es prevenir y, claro, la respuesta reactiva se agradece, pero el daño psicológico y patrimonial ya está hecho, y no sólo para el afectado, sino que nos afecta a todos como vecinos porque nos han robado la tranquilidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre