Hay un estancamiento de vacunación contra el Covid

0
119

«Es la única forma de estar mejor preparados contra el Coronavirus», advierte la seremi de Salud, Dra Paola Salas.

Sobre 100 mil personas se encuentran rezagadas con la tercera dosis contra el Covid-19 a nivel regional, mientras que el avance de la cuarta vacuna llega al 25,3% del público objetivo. Por su parte, se informaron 68 casos nuevos de la enfermedad.

En un nuevo informe con el detalle de la situación regional en relación a la pandemia de Covid-19, la Seremi de Salud reiteró la importancia de la vacunación, debido al estancamiento que se ha visto durante los últimos meses, en donde el avance de la tercera dosis llega al 78,5% y la cuarta vacuna a penas al 25,3% de las personas.

Tras las cifras, la seremi de Salud Paola Salas, señala que «como Autoridad Sanitaria, reiteramos la importancia de la vacunación para combatir la pandemia del Covid-19. En este sentido, a nivel regional tenemos un total de 125.254 personas rezagadas con su tercera dosis, es decir un 17.1% de la población».

En este sentido, la seremi Salas enfatiza en que, «es sumamente relevante que la población complete sus esquemas de vacunación con las dosis de refuerzo, ya que es la única forma de estar mejor preparados contra el Coronavirus y evitar complicaciones de salud que pueden derivar en una hospitalización o cuadro grave de esta enfermedad».
Para facilitar que las personas puedan completar la inoculación, hay disponibles de puntos de vacunación en las 15 comunas de la región y reforzaran los operativos móviles en colegios, lugares de trabajo y juntas de vecinos, para seguir acercando la vacunación a toda la población de la región de Coquimbo.

Balance sanitario: 68 casos nuevos

En relación al balance diario, se informaron 68 casos nuevos en la región. De ellos, 14 casos corresponden a la comuna de La Serena, 22 a Coquimbo, 1 de Andacollo, 7 a Vicuña, 7 a Illapel, 1 a Canela, 1 a Los Vilos, 4 a Salamanca, 7 a Ovalle, 1 a otra región y 3 casos sin notificar.

Con esto, se contabilizan 126.969 casos totales acumulados, con 429 contagios activos a nivel regional.

Calendario de vacunación para esta semana

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la semana entre el lunes 2 de mayo y el domingo 8. Así, a partir de este lunes se podrán inocular con la cuarta dosis aquellas personas mayores de 18 años que recibieron su primer refuerzo hasta el 21 de noviembre del 2021.

Además de los funcionarios del área de la salud y las personas inmunocomprometidas que se vacunaron hasta el 9 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre