Arrestan a traficantes bolivianos con 86 ovoides con pasta base de cocaína en La Serena

0
178

ovoidesLa Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos, Briant, de la Policía de Investigaciones, PDI, desarticularon una banda de traficantes bolivianos que operaban en distintos puntos de La Serena los que fueron arrestados este 21 de mayo en el centro de la ciudad y en Las Compañías.
De acuerdo a lo establecido por la Briant, la pasta base era traída desde el norte en bus por un boliviano que ejercía como «burrero», como son conocidos los transportistas de droga en la jerga delictual el que era recibido por otro sujeto de la misma nacionalidad en la capital regional.
Los imputados que fueron formalizados por el Ministerio Público en el Juzgado son Marco Henry Quinteros Sejas, oriundo de Cochabamba, pero domiciliado en La Serena; y Luis Basthian Villarroel Alcorta, de 28 años, chileno, domiciliado en Las Compañías, el que tiene antecedentes por infracción a la ley 20.000 de drogas, receptación y robo.
En el caso de quien transportaba la droga, se trata de Roberto Alan Arauco Caero, oriundo de Cochabamba y domiciliado en Oruro que el 21 de mayo fue sorprendido con 56 ovoides, contenedores de 698 gramos brutos de pasta base, más 30 ovoides en su sistema digestivo, los que iba entregar a Quinteros y a Villarroel, los que lo pasaron a buscar en una camioneta al el centro de la ciudad.
Marco Quinteros fue sorprendido en una cabaña con elementos para el tráfico de drogas, además de 8.590 dólares, 3.600.000 en efectivo, dos celulares, un cuaderno de registros de recepción y entrega de drogas, un TV Samsung y una boleta de cambio de divisas, mientras que Luis Villarroel poseía 3 balanzas digitales, $18.700, un envoltorio de papel contenedor 15.6 gramos brutos de pasta base, una bolsa y un envoltorio de papel contenedores de 5.91 gramos de marihuana.
El Tribunal que concedió 60 días para que el ente persecutor indague aplicó a los tres imputados la medida cautelar de prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre